El tiempo en: Arcos

Provincia de Granada

Otura celebra este viernes pleno para designar nuevo alcalde, tras la condena a Cabanillas

Cabanillas dimitió a primera hora de la tarde del pasado jueves 16 de enero después de que los seis concejales de su equipo de gobierno presentaran su renuncia a sus responsabilidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El municipio granadino de Otura celebrará este viernes, a las 9,00 horas, pleno extraordinario para designar a la persona que ocupará la Alcaldía, después de que Pedro Cabanillas dimitiera de su cargo como regidor tras ser condenado por un delito de prevaricación junto a su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández-Sanz, y dos exediles de la corporación.

   La persona que ha propuesto para el cargo el PP, que se mantiene en el gobierno local, es la concejal de Obras, Medio Ambiente, Urbanizaciones, Personal y Sanidad en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Dolores Plata. Hasta ahora ha estadp como alcaldesa en funciones, Concepción Sánchez Muñoz, que se encargaba de la Concejalía de Asuntos Sociales, Mantenimiento, Juventud, Empleo y Vega.

   Cabanillas dimitió a primera hora de la tarde del pasado jueves 16 de enero después de que los seis concejales de su equipo de gobierno presentaran su renuncia a sus responsabilidades. Lamentó la "confusión generada" en los últimos días por la no materialización "de una decisión firme" que asegura que adoptó el sábado "por el bien de Otura y del Partido Popular" y "por una convicción personal" de que la condena no le permitía "permanecer en la Alcaldía".

   Asimismo, confirmó su decisión de recurrir la sentencia condenatoria porque afirma ser "inocente". "Como concejal de Economía del Ayuntamiento pude tomar decisiones equivocadas pero jamás tomé ninguna decisión injusta sabiendo que lo era", indicó Cabanillas, que está convencido de que la justicia le dará la razón "en esa segunda instancia".

   Cabanillas, Fernández-Sanz, y los dos exediles han sido condenados por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada por la compra por parte del equipo de gobierno de un solar a 300.000 euros para ampliar el Ayuntamiento de la localidad, pese a los informes técnicos desfavorables, y una tasación municipal muy por debajo de esa cantidad.

   Fernández-Sanz dimitió de su cargo como alcalde en octubre de 2012 después de cruzarse varias denuncias con su equipo de gobierno, aunque alegó motivos de salud y terminó dejando el PP, pasándose a la formación de 'Populares en Libertad', cuya presidencia provincial también dejó por razones personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN