La alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que aporten datos de la joven motrileña de 27 años residente en Barcelona cuya familia no tiene noticias de ella desde el 4 de octubre, cuando la llamaron para felicitarle el cumpleaños.
Su madre, Lidia Merino, interpuso una denuncia el pasado lunes ante la Policía Nacional, y las diligencias han sido trasladadas a los Mossos d'Esquadra de Barcelona, localidad en la que reside la joven, que se llama María Fenety Jiménez Medina.
La alcaldesa ha pedido a todo el que pueda aportar algún dato para esclarecer al desaparición de esta joven que se ponga en contacto con la Policía Local o la Nacional, "ante la situación tan desesperada que vive esta familia, que no sabe del paradero ni el estado en el que se encuentra la joven desde primeros de mes".
La joven sufre ataques epilépticos, por lo que tiene que seguir un tratamiento diario que no está cumpliendo, ya que no ha acudido desde entonces a ningún centro médico ni ha retirado los medicamentos de ninguna farmacia, lo que preocupa aún más a la familia.