El tiempo en: Arcos

Provincia de Granada

Una agresión por una partida de cartas lo deja en estado vegetativo

La Fiscalía de Granada pide 9 años de prisión para un hombre acusado de golpear con una silla en la cabeza a un joven con el que tenía enfrentamientos previos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartas -

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para un hombre acusado de golpear con una silla en la cabeza a un joven con el que tenía enfrentamientos previos, una agresión durante una partida de cartas que lo dejó en un estado vegetativo del que no ha evolucionado.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del 3 de abril de 2012 cuando el acusado, Francisco David M.M., se encontraba en un restaurante del Paseo de San Cristóbal de Almuñécar (Granada) jugando a las cartas con la víctima y otras tres personas.

El acusado y la víctima tenían rencillas previas lo que provocó que iniciaran un forcejeo en el que el perjudicado agarró por el cuello al procesado antes de que ambos volvieran a sentarse.

Tras este primer episodio, el acusado "en represalia por la previa agresión" según la Fiscalía, golpeó con fuerza en la parte frontal de la cabeza a la víctima con una silla de madera y la intención de "menoscabar su integridad física".

Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió politraumatismo grave con un traumatismo craneal severo, hematoma agudo que le provocó una hipertensión intracraneal, fractura en la base y escamas en el área temporal y parietal derecho e izquierdo.

Dicha lesión requirió de diversas intervenciones quirúrgicas para su estabilización y fue ingresado en el hospital en estado vegetativo, en el que continúa hasta la fecha sin que sea previsible su traslado al domicilio.

La víctima tenía en el momento de los hechos 32 años, una pareja de hecho y un hijo menor de edad, que junto a sus padres reclaman las indemnizaciones que puedan corresponderles.

Las lesiones han deteriorado sus funciones cerebrales con una grave limitación de todas sus actividades diarias, por lo que tiene una dependencia absoluta de otras personas valorada en 90 puntos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones, por el que ha solicitado una pena de nueve años de prisión para el acusado y el abono de las costas procesales.

El acusado, en libertad provisional, será juzgado por estos hechos los días 27 y 28 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN