El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Huelva

El hombre atrincherado en El Torrejón con una bombona de butano se entrega a la Policía

Ha sido detenido sobre las 14.30 horas, después de varias horas de negocación con los agentes desde la ventana de su domicilio en la calle Geranio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes negocian con el hombre atrincherado. -

El atrincheramiento de un hombre este jueves en su vivienda en El Torrejón, desde donde ha amenazado con explotar una bombona de butano, ha terminado de la mejor manera. Tras una muy tensa mañana, la Policía Nacional lo ha detenido sobre las 14.30 horas. Así, tras varias horas de negociación, pues llevaba encerrado desde las 10.00 horas, los agentes han conseguido que se entregue y no ha habido que lamentar heridos ni daños materiales.

Los hechos han sucedido en una planta baja del bloque 16 de la calle Geranio de este barrio onubense, hasta donde se han trasladado numerosas unidades de la Policía Nacional. Con anterioridad, se habrían escuchado en el barrio unos disparos que podrían tener relación.

Así lo ha indicado el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Huelva, Óscar Romero en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha explicado que la operación se ha iniciado tras recibir varias llamadas a la Sala 091, alrededor de las 10.00 horas, que alertaban de “un incidente armado”, ya que “se habían producido unos disparos en el barrio de El Torrejón”.

Por ello, “rápidamente” se trasladaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local y, según ha detallado Romero, “se ha localizado un vehículo que, al parecer, estaba vinculado con este hecho”, pero ha apuntado, que “todo está bajo investigación y no se puede confirmar nada, pero podría tratarse de la persona que se ha resguardado en esta casa y que ha requerido de la activación de un protocolo especial”, que ha conllevado “la actuación del negociador y de unidades especiales”.

Allí, los agentes encargados de la negociación han dialogado con el individuo para disuadirlo de sus intenciones, toda vez que la Policía Nacional han apuntado que continúan si tener la certeza de las motivaciones de esta persona, por lo que ahora procederán a su interrogatorio, así como han indicado que en estos momentos están registrando la casa del mismo para recabar más pruebas e información.

Durante las horas que ha durado este suceso los efectivos policiales han cercado el perímetro en la zona para evitar daños, al tiempo que la Policía Nacional ha reseñado que la situación ha estado "en calma" mientras que los agentes hablaban con él para ver si desistía de su actitud, así como apuntaron que esta persona se encontraba encerrado en el domicilio con su madre, que “se encuentra en perfecto estado”..

Además, en el transcurso de las negociaciones el hombre ha roto cristales, golpeado la reja con un barrote metálico e incluso quemado papeles que ha tirado a la calle. Por su parte, algunos vecinos han indicado que se trata de un hombre de mediana edad y que no es la primera vez que protagoniza un suceso problemático en el barrio.

Aunque aún por confirmar oficialmente, se apunta a una disputa con un vecino como el motivo que ha llevado a esta persona a protagonizar estos hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN