El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Puente Genil

Puente Genil tributa un merecido homenaje a José Delgado ‘Betis’

El alcalde, Esteban Morales, destacó el carácter humilde, bondadoso y servicial de una grandísima persona

Publicidad Ai Publicidad Ai

Puente Genil descubrió el pasado domingo, en los aledaños del Estadio Municipal Manuel Polinario, la placa conmemorativa que homenajea al añorado José Delgado Jiménez, popularmente conocido como Betis, una persona muy querida, especialmente en el mundo del fútbol, que falleció demasiado joven víctima del Covid-19, siendo el primer paciente diagnosticado en el municipio.     

A pesar de lo gélido de la mañana, fueron muchos los amigos y conocidos de “Betis” que quisieron estar presentes en el acto. En su intervención, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez dio lectura al acuerdo plenario en el que se aprobó la dedicatoria de rotulacion de la calle y afirmó que "la grandeza de los pueblos se mide a partir de la calidad humana de las personas que viven en ellos", recordando el carácter gentil, servicial y bondadoso de Jose.     

Por su parte, Manolo Delgado, hermano de “Betis”, agradeció la iniciativa de rotular una calle de la localidad con el nombre de Jose, y el cariño que la familia siempre ha recibido del pueblo de Puente Genil tras su temprano fallecimiento. "Se fue muy joven y dejó una huella muy grande. Gracias a todos por poner vuestro granito de arena, con vuestra firma y con vuestro deseo de que esto hoy sea una realidad. Seguro que él, desde el cielo, lo estará viendo", aseguró con emoción.     

Por último, y tras el descubrimiento de la placa, en el que también participó la madre de Jose, el alcalde, Esteban Morales, expresó que era un día para rendir homenaje "a una buena persona". "Jose tenía un apellido más, Betis. Desde pequeño fue una persona pegada al fútbol, y siempre fue sencillo, solidario y generoso". Morales añadió que "hacemos este homenaje a José por su contribución para que este deporte este donde está. Él fue un ejemplo, un promotor del deporte y del fútbol y lo llevaremos siempre en el corazón".     

Ya dentro del estadio, la AD. Salerm Cosmetics, como club, descubrió una placa conmemorativa junto a la sala de prensa que lleva el nombre del propio José Delgado, acto que contó con la presencia de diferentes representantes institucionales, familiares y amigos. En el acto, tanto el presidente del club, Francis Cabeza, como el delegado territorial de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo, así como el presidente de la Peña Bética “Los Membrilleros”, Manolo Arroyo, tuvieron palabras de recuerdo y cariño para el “Betis”. Además, el club, una representación de la Federación de Peñas Béticas, y la “Marea Roja” del Salerm entregaron diferentes obsequios y ramos de flores a la familia, que correspondió con la entrega de unas camisetas de recuerdo para aquellos colectivos y personas a las que Jose estaba más ligado. Un día bonito, para recordar lo que el “Betis” fue para sus más allegados, pero también para el fútbol y el deporte pontanés, a quien dedicó gran parte de su vida, de manera siempre desinteresada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN