El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

La veterana revista cultural volandas alcanza su número 30

Más de 40 autores participan en esta publicación, que se presentará el 6 de junio coincidiendo con la apertura del ciclo literario del Patio de las Letras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maqueta. -

La revista cultural Volandas 2.0, editada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, cumple su número 30 esta Primavera con una publicación en la que participan más de 40 autores.

Para el concejal delegado de Cultura del Consistorio puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, “el objetivo es que todo aquel ciudadano que tenga inquietudes culturales pueda compartir con la población sus creaciones a través de nuestra revista Volandas”.

Este último número recoge en papel y en formato digital relatos, dibujos, artículos de expertos, fotografías y poemas.

Participan, en concreto, los autores: Adelaida Hidalgo, África Valls, Alberto Cordero, Alfonso Pedro, Ana Deacracia, Ana Isabel Alvea, Arch Hades, Augusto Thassio, Carmen Palanco, Celia Rodríguez Barros,o Charo Ferro, Chía Giraldez, Cinta Mora Olmedo, Daniel Doce, Eladio Orta, Elia Zupo Jabares, Emilia Mª González Vadillo, Emilio Marín Feria, Francisco Martín Acosta, Gabriel Gil, Javier Sánchez Durán, Jesús González Francisco, José Antonio Ávila, José A. Santos Fernández, José Carrasco, José Mora, Juan Carlos de Lara, Juana Martín, Lola Guevara, Loly R. Mateo, Manuela Lozano, Nerea Beltrán Almansa, Nuria Bayo, Paqui Aquino, Pedro Javier Martín Pedrós, Pepa López Ríos, Rosario Santana Muñoz, Xiomara Alvgar y los alumnos y alumnas del Taller de Refuerzo Educativo de Punta Umbría.

La revista en papel se presentará el próximo 6 de junio, coincidiendo con la apertura del ciclo literario del Patio de las Letras. No obstante, la publicación digital ya  pueden consultarse en la web https://es.calameo.com/accounts/6492718

La revista Volandas, la más antigua de la provincia de Huelva, volvió a publicarse en 2020 tras doce años de inactividad.

La primitiva Volandas nació en noviembre de 1978. Su origen se remonta a la escuela puntaumbrieña, que ejerció de cantera de escritores aficionados que deseaban tener un medio de expresión. En sus páginas, Punta Umbría servía de paisaje y de motivo principal. Tanto es así que desde el principio contó con dos secciones fijas: Nuestras tradiciones y Nuestros autores, donde se glosaba de manera sencilla y elemental la biografía y obra de algunos escritores que habían emocionado a los estudiantes.

Posteriormente fue creciendo para recoger las inquietudes artísticas de andaluces, españoles y voces extranjeras; de autores noveles y otros de reconocido prestigio, como la ganadora del Premio Miguel de Cervantes Crisitina Peri Rossi. Además, en sus páginas siempre tuvieron y tendrán cabida el relato, la poesía, el dibujo y la crítica literaria o el ensayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN