IU advierte de que la baronesa podría retirar las obras si alega ?urgencia?

Publicado: 18/04/2011
IU advirtió este lunes de que el convenio de cesión gratuita de las obras del Museo Carmen Thyssen de Málaga emplea la figura del comodato.
IU advirtió este lunes de que el convenio de cesión gratuita de las obras del Museo Carmen Thyssen de Málaga emplea la figura del comodato, “prevista en el Código Civil, que establece que quien presta puede reclamar los bienes simplemente por razones de urgencia”.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, afirmó a Efe que en este proyecto “todo se ha supeditado y todo se ha puesto a disposición” para que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), “se
haga la foto con la señora Thyssen antes de las elecciones”.

En este sentido, aseguró que “no se han cumplido las reglas jurídicas, económicas ni de sentido común”, y recordó que en la rehabilitación del Palacio de Villalón, sede del Museo, “se han invertido treinta millones de euros, de los que seis millones han sido de sobrecoste”.

Además, se han producido “situaciones pintorescas, como que llamarlo museo ahora mismo sea mucho decir”, porque “no será museo técnicamente hasta que la Junta de Andalucía apruebe el expediente”, para el que se presentó la documentación “días antes de la inauguración del llamado Museo”.

Moreno Brenes apuntó además que hace un mes y medio solicitó una reunión extraordinaria “para que se explicara una irregularidad en materia de personal y contratación”.

© Copyright 2024 Andalucía Información