El Partido Popular de Huelva ha exigido a José Carlos Hernández Cansino y a otros cuatro concejales 'populares' en el Ayuntamiento de Punta Umbría que devuelvan las actas al partido tras decretar este viernes el Comité Ejecutivo Provincial, por unanimidad, la expulsión los cinco concejales.
Según un comunicado, la presidenta del PP de la localidad, María Sacramento, ha considerado que "las actas que venían ostentando estas personas pertenecen al partido por el que se presentaron a las elecciones, y no a ellos".
De igual forma, Sacramento ha considerado que "es lógico que al no pertenecer ya al PP, devuelvan sus actas al partido". De no ser así, ha indicado, "tanto Hernández Cansino como estos cuatro concejales estarían engañando a los militantes y votantes del PP de Punta Umbría". "Además seguirían dañando los intereses del Partido Popular", agrega.
La popular ha asegurado que "Cansino ha demostrado su egoísmo, que le importa muy poco el PP de Punta Umbría y que sólo ha mirado por sus intereses personales, como ha demostrado tras perder el Congreso Local por cien votos de diferencia", a lo que ha añadido que "desde entonces, ha desobedecido y ha hecho daño al PP de Punta Umbría y de Huelva, que representa a miles de simpatizantes, militantes y votantes a los que les ha faltado al respeto".
Además, Sacramento ha recordado que "desde la dirección local del PP de Punta Umbría le hemos ofrecido la mano tendida para trabajar juntos por el partido y por nuestro pueblo y solo hemos recibido a cambio de Hernández Cansino ataques e insultos personales y al PP, Punta Umbría no se merece esta situación y menos los militantes y simpatizantes".
"A Cansino le ha molestado perder el congreso y, más aún hacerlo ante una mujer", ha añadido Sacramento, que ha apuntado que "es mi deber como presidenta local del PP exigirle a él y los cuatro concejales la devolución de unas actas que son del PP por el bien del partido en Punta Umbría y por nuestro compromiso con los votantes", ha apostillado.