El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Ronda

El PSOE entrega los Premios María Matilde Schemm

En el acto, que contó con la presencia del candidato Francisco Cañestro, recibieron el galardón seis mujeres y colectivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las premiadas junto a los miembros del Partido Socialista.

Las premiadas en esta XV edición.

El Partido Socialista de Ronda celebró este viernes en el Salón Maestranza del Hotel Catalonia la entrega de la XV Edición de los Premios María Matilde Schemm que organiza cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto contó con la presencia del candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Francisco Cañestro, y la secretaria general de la formación, Isabel Aguilera, así como otros miembros del partido e integrantes del Grupo Municipal Socialista. 

El Partido Socialista entrega estos reconocimientos a mujeres y colectivos que "persiguen una meta en común, la de defender la igualdad real, efectiva entre hombres y mujeres”.

Este año los premios han recaído en:

Ana Cantos, “una joven rondeña bioquímica que está consiguiendo grandes avances en el campo de la ciencia y la investigación sobre el cáncer de hígado”, que realiza una labor muy importante en la visibilización del papel la mujer en la ciencia para crear referencias en las generaciones más jóvenes.

Ainhoa Pérez Cañamaque, “una artista versátil que empezó su carrera siendo muy pequeña y tuvo su primera actuación a los 16 años en el escenario de nuestra Peña Flamenca, y desde entonces no ha dejado de luchar y de trabajar, un gran ejemplo de constancia”.

Susana Rodríguez, atleta rondeña a la que realizaron un trasplante de corazón y que es “un ejemplo de lucha y de visibilizar la figura de la mujer en el deporte”. Campeona de Andalucía, campeona de España, que ahora tiene en mente nuevos retos con su participación en los Mundiales de Polonia y Australia. 

María Blanco Lagares, conocida como María Molina, que hace treinta años fue hermana mayor de la Hermandad de la Pollinica. Gran ejemplo de solidaridad y referente de la presencia de la mujer en ámbitos más cerrados.

Asociación Ayuca, que trabaja para hacer frente a una enfermedad como el cáncer y para apoyar a los que la sufren y a sus familiares gracias a la gran labor de voluntariado que realizan. 

Además, se entregó el Premio a la Copla Solidaria del Carnaval en su quinta edición a la chirigota ‘Las Superflow’ por su letra solidaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN