El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Ronda

El PSOE propone un centro multiusos para personas mayores

Albergaría todas las prestaciones que consideran necesarias para atender a este colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE presentó su proyecto de centro multiusos para mayores.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Paco Cañestro, y la número 4 de la lista, Pepi Cabrera, han presentado los proyectos que la formación contempla en su programa electoral para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores de cara a las Elecciones Municipales del próximo domingo 28 de mayo.

Una de las propuestas “estrella”, como destacó Cabrera, es la puesta en marcha de un centro multiusos para personas mayores, que se ubicaría junto a las instalaciones que disfrutan en la actualidad las asociaciones de mayores de la ciudad, Amaro y Arunda, en los aledaños del edificio de las antiguas escuelas taller, remodelado, según recordó Cañestro, cuando formaba parte del Gobierno municipal en el año 2010, gracias a los fondos del Plan Zapatero.

En este sentido, el candidato socialista explicó que la propuesta busca complementar este espacio con nuevos servicios. Así, el proyecto contempla un edificio de unos 2.300 metros cuadrados de superficie que “va a contener todas las prestaciones que necesitan las personas mayores de la ciudad”, y que estará rodeado de zonas verdes y arboleda.

Según el proyecto presentado por el Partido Socialista, se trata de tres espacios entrelazados entre sí con zonas verdes ideado para el bienestar de los mayores con hall de entrada, sala de reuniones, secretaría, asistente social y un espacio administrativo.

La idea es dotar a este complejo de todos los servicios desde el punto de vista asistencial, “con espacio para medicina general, geriatría, consultoría, psicología, fisioterapia, prestaciones que se realizarán en colaboración con entidades privadas de la ciudad para que tengamos un centro de asistencia”, recalcó Cañestro.

También contempla un área ocupacional y de formación con salas para la realización de diferentes talleres socioculturales, como lectura, cocina, manualidades o costura; y una sala de exposiciones y auditorio para la realización de actividades durante todo el año.  

Por último, el proyecto contempla un comedor social que sería atendido por alguna empresa de la ciudad, destinado a personas mayores que viven solas o que disponen de medios limitados para su manutención.

Además, el Partido Socialista presentó otras propuestas relacionadas con este sector, como un plan para combatir la soledad de muchas personas mayores, que incluya programas de acompañamiento en su vivienda y paseos “para hacerles la vida más fácil y cómoda”, destacó Pepi Cabrera.

Asimismo, promueven la creación de una Oficina de Atención para el Mayor para que reciban información y asesoramiento acerca de los servicios y oportunidades que Ronda ofrece, y también para ayudarles a tramitar documentación y otros requerimientos que habitualmente se realizan por vía electrónica, pero que en muchas ocasiones supone una dificultad añadida para las personas mayores. De ahí que también propongan cursos de formación en nuevas tecnologías.

Finalmente, Pepi Cabrera explicó que otra de las propuestas es la reducción de la presión fiscal a las personas mayores que no tienen sus viviendas bien acondicionadas y necesitan venderlas para acceder a una mejor adaptada a  las necesidades que presenten propias de la edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN