El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Andalucía Paranormal

'Sevilla Terrorífica': una mirada a la investigación paranormal en la ciudad

“Sevilla Terrorífica” es una oportunidad para explorar lo desconocido y descubrir nuevas verdades sobre nuestro mundo y nuestra ciudad.

Publicado: 23/05/2023 ·
12:41
· Actualizado: 29/05/2023 · 05:53
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

Redacción

Escribir un libro de investigación paranormal puede parecer una tarea intimidante y misteriosa, pero también puede ser increíblemente gratificante. “Sevilla Terrorífica” (Ed. Samarcanda) es un ejemplo de cómo una investigación completa y cuidadosa puede llevar a descubrimientos sorprendentes y a una mayor comprensión de lo que yace más allá de nuestros sentidos.

Hoy hablamos con Jose Manuel García Bautista de esta su nueva obra, de “Sevilla Terrorífica”.

 

Jose Manuel, ¿cuál es la motivación de escribir un libro sobre investigación paranormal?

La investigación paranormal es un campo en constante evolución que ha despertado el interés de muchas personas.

Aunque el escepticismo es una postura común frente a los temas paranormales, hay un gran número de personas que creen en la existencia de lo sobrenatural y desean aprender más sobre ello.

Es por eso que libros como Sevilla Terrorífica pueden ser tan valiosos para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos sobre el mundo paranormal.

 

¿Qué nos vamos a encontrar en “Sevilla Terrorífica”? ¿Con qué nos vas a sorprender?

En Sevilla Terrorífica se exploran los misterios de la ciudad y de la provincia, es la pista del misterio más extremo. Desde los fantasmas que supuestamente rondan sus calles  o casas hasta las leyendas oscuras que han perdurado durante siglos que tienen una base de real.

Este tipo de investigación no sólo es emocionante y fascinante, sino que también puede ser una forma importante de preservar la historia y la cultura de un lugar.

 

Los libros de misterio, de investigación terrorífica, ¿qué nos aportan?

Los libros de investigación paranormal pueden ser una herramienta útil para aquellos que buscan respuestas a sus propias experiencias sobrenaturales.

Muchas personas han tenido encuentros inexplicables con lo paranormal, pero a menudo se sienten solas o incomprendidas debido a la falta de comprensión general sobre el tema.

Al proporcionar una investigación rigurosa y detallada, “Sevilla Terrorífica” puede ayudar a estas personas a encontrar respuestas y sentirse más conectadas con una comunidad más amplia de personas que comparten sus experiencias.

 

Has escrito ya 56 libros, 8 de ellos dedicados a misterios de Sevilla, ¿A dónde nos quieres llevar si resumiéramos los 8?

La razón más importante para escribir un libro de investigación paranormal como Sevilla Terrorífica es la posibilidad de descubrir algo nuevo y emocionante sobre nuestro mundo.

 Aunque la ciencia moderna ha avanzado mucho en términos de explicar el mundo natural, todavía hay muchos misterios que desconocemos. Al explorar lo paranormal, podemos descubrir pistas importantes sobre estos misterios y tal vez incluso descubrir nuevas formas de comprender el mundo que nos rodea.

Además, la investigación paranormal puede ayudarnos a cuestionar nuestras suposiciones y creencias sobre la realidad. Cuando nos enfrentamos a lo paranormal, a menudo nos obliga a reconsiderar lo que consideramos "real" y a estar más abiertos a la posibilidad de que haya más en el mundo de lo que podemos ver y tocar.

Sevilla Terrorífica, de Jose Manuel García Bautista, ed. Samarcanda

¿Qué desafío supone investigar temas paranormales y luego plasmarlo en un libro tan interesante como este con casi 100 casos?

Por supuesto, la investigación paranormal también tiene sus desafíos. Es un campo lleno de incógnitas y preguntas sin respuesta, y puede ser difícil encontrar fuentes confiables y verificables. Pero al abordar estos desafíos con un enfoque riguroso y científico, podemos hacer contribuciones valiosas al campo y aumentar nuestro propio conocimiento y comprensión.

 

¿Es gratificante escribir un libro como “Sevilla Terrorífica”?

Claro, un libro de investigación paranormal como “Sevilla Terrorífica” puede ser una experiencia emocionante y gratificante. No solo puede ayudar a preservar la historia y la cultura de un lugar, sino que también puede ser una herramienta útil para aquellos que buscan respuestas a sus propias experiencias sobrenaturales y una forma de descubrir nuevos misterios y comprender mejor nuestro mundo.

La investigación paranormal puede ser una oportunidad para cuestionar nuestras suposiciones y creencias y estar más abiertos a la posibilidad de que haya más en el mundo de lo que podemos ver y tocar. Si se aborda con un enfoque riguroso y científico, la investigación paranormal puede hacer contribuciones valiosas al campo y aumentar nuestro propio conocimiento y comprensión.

 

¿Qué exigencias te impones en un libro así en base a tu experiencia como periodista de estos temas?

Bueno, yo no soy periodista de estos temas, sabes que en mi vida laboral diaria me dedico a noticias de redacción y sólo en los ratos libre ya dedico una parte del tiempo a ello.

Pero escribir un libro de investigación paranormal también puede ser un desafío. Requiere una investigación cuidadosa y detallada, así como la capacidad de distinguir entre fuentes confiables y no confiables. Además, es importante mantener un enfoque objetivo y científico en todo momento, evitando la tentación de caer en la especulación o la exageración.

 

En “Sevilla Terrorífica”, Jose Manuel García Bautista ha abordado estos desafíos con un enfoque riguroso y científico, basándose en fuentes confiables y verificables y evitando la especulación excesiva, entrevistando a los testigos o investigando directamente en todos los lugares, no habla de oídas sino por la investigación directa. Al hacerlo, han proporcionado una visión fascinante y perspicaz de la historia paranormal de Sevilla, y ha ayudado a arrojar luz sobre algunos de los misterios más intrigantes de la ciudad.

“Sevilla Terrorífica” es una oportunidad para explorar lo desconocido y descubrir nuevas verdades sobre nuestro mundo y nuestra ciudad.. Puede ser una herramienta valiosa para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos sobre lo paranormal y encontrar respuestas a sus propias experiencias. Para aquellos que simplemente buscan una experiencia emocionante y fascinante, “Sevilla Terrorífica” ofrece una ventana única a un mundo lleno de misterios y maravillas que esperan ser descubiertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN