El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Así quedará constituida la nueva Corporación Municipal a partir del 17 de junio

El Pleno pasará a contar con tres grupos municipales, PP, PSOE y Coalición Con Ronda, de los seis que tenía hasta ahora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los miembros de la Corporación Municipal hasta el 17 de junio.

El próximo 17 de junio, cuando se celebre el Pleno de Investidura en el Ayuntamiento de Ronda, la Corporación Municipal contará con tres grupos políticos (Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Izquierda Unida, Podemos y Más País Con Ronda) de los seis con los que ha contado en el mandato que termina, donde estaban representados PP, PSOE, APR, IU, Ciudadanos y Contigo Ronda, además de los dos concejales no adscritos.

De este modo, la Corporación, que tiene un total de 21 ediles, la formarán doce concejales del Partido Popular, ocho del Partido Socialista y uno de la Coalición Con Ronda.

Por parte del PP, estarán los nueve ediles que actualmente forman parte del Grupo Popular, más tres caras nuevas. Además de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, estarán Jesús Vázquez, Ángel Martínez, María del Carmen Martínez, Cristina Durán, Concepción Muñoz, Juan Carlos González, Alicia López, Rebeca Muñoz (nueva incorporación), Bernardo Crespo (nueva incorporación), Ignacio Alonso y Jorge Fernández (nueva incorporación).

El Grupo Municipal Socialista estará encabezado por Francisco Cañestro (nueva incorporación), seguido de Fátima Fernández, Álvaro Bautista (nueva incorporación), Josefa Cabrera, Juan Carlos González, Nerea Marín (nueva incorporación), José Carlos Tirado y Yolanda Ríos (nueva incorporación). No estarán en la Corporación por parte del Partido Socialista Isabel Aguilera y Rafael Márquez.

En cuanto a la Coalición Con Ronda, seguirá en el Pleno Fran Sancho (IU).

Además de los dos ediles del PSOE que ya no formarán parte del Grupo Socialista, tampoco estarán en la nueva Corporación Municipal Alberto Serrano (Ciudadanos, que iba estas elecciones de número dos en la lista de Independientes Ronda), Isabel Barriga (Contigo Ronda, que se presentaba estos comicios como candidata de Ronda 100x100), Ricardo Calle (APR), Carlos Mirasol (concejal no adscrito, que iba estas elecciones como cabeza de lista de Independientes Ronda) y Josefa Valle (concejal no adscrita).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN