Cajasol y la cooperativa onubense Fresón de Palos han renovado el convenio de colaboración mediante el que se fomenta la investigación en campos de ensayos del cultivo de fresas, un acuerdo que se viene desarrollando desde hace una década y que permite que se avance en este ámbito.
Según una nota de Cajasol, el presidente de Fresón de Palos, Manuel Jesús Oliva, y la subdirectora general de Obra Social de Cajasol, Rosa Santos, han sido los encargados de dar continuidad a este convenio, que hace posible, entre otros asuntos, que se investigue sobre las variedades de fresas, el mantenimiento y tratamiento del suelo y la eliminación de plagas, "todo ello desde el compromiso de respeto al medio ambiente y al entorno en el que la fresa crece y se desarrolla".
La subdirectora general de Obra Social de Cajasol ha resaltado "la importancia que tiene para el sector la innovación y la investigación para mejorar la calidad de los productos que nacen en la provincia y que van dirigidos, cada vez más, a mercados exigentes y competitivos".
Por su parte, el presidente de Fresón de Palos ha destacado la importancia que tiene para la cooperativa palerma y el conjunto del sector onubense esta colaboración, "que permite que durante años en el ámbito de la fresa se esté trabajando para mejorar el entorno donde se produce, para seguir avanzando mediante la investigación y la apuesta por I+D+i".
La cooperativa nació en 1982 en la localidad de Palos de la Frontera y actualmente la conforman unos 150 socios. Cuenta con más de un millar de hectáreas que producen unas 60.000 toneladas de fruta al año, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores exportadores mundiales de fresas.