El cadáver de un anciano en estado de descomposición, que según fuentes de la investigación podría haber fallecido hace aproximadamente un mes, fue hallado este sábado pasado, según informa EFE, en su piso del Edificio Europa, en la calle Monterejas. El cuerpo fue hallado por la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El hombre, de 72 años, vivía solo en el citado piso, donde fue encontrado después que el vecino que reside debajo de su vivienda intentara contactar con él por unas manchas que habían aparecido en el techo de su vivienda, las cuales resultaron ser flujos corporales del cadáver.
Tras los continuos intentos de su vecino de ponerse en contacto con el anciano y la falta de respuesta del mismo, decidió llamar a la Policía Local, por lo que se procedió al derribo de la puerta de la vivienda.
El aparato de aire acondicionado de la vivienda se encontraba encendido, lo que junto a la aclimatación del edificio impidió que el resto de residentes del edificio se percatara de los malos olores.
El fallecido era una persona reservada y con poco contacto con el resto de vecinos, ya que salía de su vivienda en contadas ocasiones, por lo que nadie le había echado en falta.