La nueva secretaria general del PSOE de Ronda, Teresa Valdenebro, ha declarado este miércoles en Málaga que su partido sólo apoyará Los Merinos si la empresa replantea el proyecto, argumentando para ello el reciente varapalo judicial a que ha sido sometido.
Valdenebro, preguntada por los periodistas por este controvertido proyecto, no dudó en afirmar que "el PSOE siempre ha tenido claro" su apoyo al proyecto, si bien moduló su discurso para acoplarlo al silencio de la Junta tras que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) actuara precisamente contra la decisión adoptada en su día por la Comisión Provincial de Urbanismo, decisión contra la que sólo han recurrido el Ayuntamiento y la propia promotora, sin que curiosamente la administración regional, afectada directa por el mismo, hiciera lo propio: "Apoyamos todos los proyectos dentro de la legalidad. La sostenibilidad no está reñida con el necesario impulso económico de la Serranía".
Valdenebro, sin embargo, no dudó en afirmar que "en su situación actual, no apoyaríamos el proyecto, pero es interesante ese nuevo consenso que busca la empresa, un cambio que sería positivo para todos", declaró.