El Ayuntamiento evita la colocación de un nuevo suelo utilizando para ello césped artificial y asegura haber ahorrado más de 17.000 euros
La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha restaurado el parque infantil de la barriada de la Dehesa, situado en la calle Giner de los Ríos, con una inversión de 6.500 euros, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Vázquez, quien ha explicado que con esta actuación se ha logrado poner en valor este recinto para el disfrute de los niños de esta zona.
En este sentido puntualizó que el parque infantil se encontraba muy deteriorado, y que sustituirlo por completo habría tenido un coste para las arcas municipales de más de 23.000 euros, sin embargo, gracias al proyecto diseñado, se ha logrado reducir considerablemente el presupuesto, pero obteniendo los mismos resultados.
Así se ha procedido a colocar una capa de césped artificial sobre la cubierta de caucho que ya existía, con una inversión de 4.000 euros, y se han reparado los elementos de juego con otra partida de 2.500 euros.
Al mismo tiempo el edil ha explicado que este tipo de actuaciones de mejora en los parques infantiles se realizarán próximamente en otros lugares donde existen estas instalaciones, como por ejemplo puede ser el caso de la Alameda.
Vázquez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que conserven estos parques infantiles y eviten que se realicen sobre ellos actos vandálicos, ya que “hay que recordar que están puestos ahí para la diversión de los más pequeños”.