El Ayuntamiento de Ronda va a proceder al traslado de los 48 nichos del Patio 1 del Cementerio de San Lorenzo que se encuentran situados en un módulo que ha sido declarado en ruina por parte de los servicios técnicos municipales, "como consecuencia de los daños estructurales que se han detectado en la edificación en la que se encuentran situados", explicó la concejal responsable de las instalaciones, María del Carmen Martínez.
La edil negó que la situación se deba a la falta de mantenimiento en las instalaciones, y subrayó que está motivada por tener la zona afectada "casi un siglo de antigüedad". Según Martínez, "la humedad ha provocado un deterioro importante de la estructura".
Por ello, se está comunicando a los propietarios de los nichos del 1 al 48 de este patio que en fechas próximas se trasladarán los restos de los difuntos. Las personas afectadas deben personarse en la Unidad Administrativa del Cementerio, para cumplimentar la documentación necesaria. Al mismo tiempo se les da la posibilidad de trasladar los restos de sus seres queridos a nuevos nichos o a los que posean sus familias. El proceso no tendrá ningún coste para los familiares, según puntualizó la edil.
Una vez que se haya realizado el traslado de todos los restos, se procederá a la rehabilitación de la edificación que se encuentra en ruina, para su posterior puesta en servicio.