La concejalía de Asuntos Sociales bonifica el 50% del coste total
Un total de 52 palermos se han beneficiado del viaje organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que les ha permitido disfrutar en tierras de Tenerife durante 7 días.
El viaje, destinado al colectivo de mayores de 65 años o pensionistas, ha incluido transporte en autocar desde Palos hasta el aeropuerto de Sevilla y, en avión desde Sevilla hasta Tenerife, alojamiento en hotel de 4 estrellas y 5 excursiones.
Los mayores que han estado acompañados por tres responsables municipales, entre ellos, la concejal del ramo, Carmen Camacho, disfrutaron de una agenda cubierta por las mañanas con visitas y por las tardes con actividades que se desarrollaron en las instalaciones del hotel que en régimen de “Todo Incluido”, ofrecía alternativas de diversión, relajación, etc.
La comitiva que partió el pasado día 22 y regresó el 29, visitó el Teide, la Laguna, Icod de los Vinos, Garachico y La Orotava. Además los palermos tuvieron la oportunidad de departir con el Padre Oterino, que fue Prior de La Rábida y las monjas Sor Rosa y Sor Margarita que prestaron servicio en Palos en el antiguo consultorio y en la guardería, y con los que algunos vecinos todavía mantienen relación. El Padre Oterino ofició una misa el domingo en la Iglesia del Cristo de La Laguna que dedicó al pueblo de Palos.
La Concejalía de Asuntos Sociales pretende con esta iniciativa ofrecer a los mayores alternativas de ocio saludables y de ocupación del tiempo libre. Asimismo con la organización de estos viajes, se propician las relaciones entre los integrantes del colectivo lo que favorece la comunicación, la información, y la compañía.
Carmen Camacho ha aclarado que el Ayuntamiento ha bonificado el coste total del viaje para cada vecino en un 50%, haciendo más accesible el turismo a un colectivo que, en muchas ocasiones, cuenta con escasos recursos económicos.
Los mayores han hecho una valoración muy positiva del viaje afirmando que “con estas políticas tienen la oportunidad de salir de sus rutinas y visitar lugares nuevos, conocer culturas, etc.”
El Gobierno Local lleva 14 años organizando viajes de esta naturaleza. Cada año se oferta un destino distinto, preferentemente en zonas costeras y en hotel de 4 estrellas y siempre en el mes de septiembre. Así los mayores de Palos han tenido la ocasión de pasar por distintas autonomías como Galicia, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía, Extremadura y, Salamanca entre otras.