El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Rota

Movilidad trabaja en la actualización del Plan de Movilidad Urbana, obsoleto desde 2012

Si se cumplen las expectativas de la delegada, Rota estará a la altura en materia de movilidad de las ciudades españolas y europeas de desarrollo sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La movilidad también ha tenido su hueco en la actualidad más reciente de este miércoles el municipio de Rota. Una buena noticia para aquellos que demandaban una nueva cara al Plan de Movilidad, que llevaba sin actualizarse desde el año 2012. Juani Montes, delegada municipal de Movilidad, ha anunciado la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que será llevada a cabo por la empresa Colin Buchanan.

El plan vigente estaba obsoleto y por ello desde Movilidad han visto necesario actualizarlo con las demandas actuales. El objetivo es implantar los medios de transporte más sostenibles reduciendo el consumo eléctrico. Los planes de movilidad urbana apuestan por “situar en el centro de la planificación urbana a las personas garantizando un ambiente sano y atractivos”, según ha comentado la delegada. El objetivo del plan, según Montes, va encaminado a la creación de un hábito de vida saludable y tranquilidad para el peatón.

Así, desde la delegación han subrayado que llevan meses trabajando en esta modernización del plan recogiendo iniciativas con empresas, expertos, ciudadanos, asociaciones… basándose en las necesidades del municipio. Montes confía que este plan arranque en cuatro fases y se lleve a cabo en cuatro fases: su organización, el análisis y diagnóstico, el plan de acción y el seguimiento del plan. 

Además, la delegación está trabajando para la implantación de puntos de recarca de bicicletas normales o eléctricas, vehículos de movilidad personal, ampliación de carriles bici…entre otras iniciativas. 

Si se cumplen las expectativas de la delegada, Rota estará a la altura en materia de movilidad de las ciudades españolas y europeas de desarrollo sostenible.  “Llegar a tener una ciudad sostenible, segura y conectada que tenemos que encaminar hacia el futuro”, finalizó Montes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN