Ya esta mañana se ha podido notar esa leve reducción de algunos grados en el termómetro
Andalucía se encuentra en riesgo de altas temperaturas en una ola de calor pre veraniega porque aún la temporada estival ni ha llegado. Es la más temprana de los últimos 20 años. Este martes rozó su ecuador y se estima que a finales de esta semana la comunidad diga adiós a estas temperaturas abrasadoras del termómetro, sobre todo en la campiña sevillana, cordobesa y la cuenca del guadalquivir jienense.
Aunque todo el litoral de la provincia de Cádiz se haya salvado de la alerta amarilla por la ola de calor durante esta semana, la campiña de Jerez y la sierra, que eran las zonas de la provincia con riesgo por altas temperaturas, ya quedan fuera de esta alerta.
Rota, en concreto, desde principios de semana ha estado fuera de la alerta por altas temperaturas y desde este miércoles las máximas se han reducido considerablemente diciendo adiós a la oprimera ola de calor de la temporada. Para este fin de semena, la Agencia Estatal de Meteorología prevee unas temperaturas más moderadas en comparación con estos días atrás. Ya esta mañana se ha podido notar esa leve reducción de algunos grados en el termómetro. Este viernes los cielos permanecerán parcialmente nubosos y las máximas llegarán hasta los 26 grados con mínimas de 20. De cara a este fin de semana, las temperaturas seguirán bajando llegando el domingo hasta los 23 grados de máxima y 19 de mínima con cielos soleados. No se esperan rachas de vientos de intensidad.