El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Rota

Electoralismo Prematuro 2

Luego se quejan de que la sociedad esté desencantada, no será por la confianza que generan los unos y los otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En el capítulo anterior nos hicimos eco de los hechos a tener en cuenta en los resultados del equipo de gobierno y la repercusión que pudieran tener en la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales. Hoy toca que pase por esta columna el resto de los grupos de oposición, en especial la otra alternativa, el Partido Popular.

Del principal partido de la oposición habrá que decir que en su actual cometido se ha dedicado a confrontar con el equipo de gobierno; cosa que queda dentro de la lógica más aplastante. Tampoco se le tiene que pedir mucho más. Pero resulta inevitable que al PP de cada localidad le alcance la labor de la Junta, con todos sus logros y fracasos, que para eso son sus hermanos mayores. Y en este apartado, por más que lo adornen, son tantas las sombras que oscurecen la poca luz que han alumbrado que es inevitable que su oferta se tiña de desconfianza.

Es de vergüenza que la región más atrasada del país vaya sufriendo el deterioro progresivo de lo que antes llamábamos estado del bienestar. La salud y la educación, que antes fueron el orgullo de Andalucía, cada vez padecen más el efecto negativo de la falta de interés de la Junta por los servicios públicos; que no pueden paliar la buena voluntad de los profesionales. Pero no puede ser de otra manera, cuando haciendo de Robin Hood de los ricos les quitan a los pobres para que no les cueste a la clase mimada, la clase privilegiada, a quienes reducen los impuestos. ¡Y todavía, de entre la gente más necesitada, hay quien aplaude semejante desatino!

Pero no solo, por importante que sea, es esta la única queja que Rota les puede hacer. No nos podemos olvidar del desdoble de la A-491, desde el cruce de la Carretera de Jerez hasta la entrada a Rota, que en el anterior gobierno del PSOE en la Junta se nos negó. El partido popular lo tomó como bandera que levantar en nuestra villa contra los socialistas, en cambio ahora, en su segunda legislatura, seguimos a la espera y sin muchos ánimos de que esto se realice: El desdoble sigue sin hacerse. ¿Cómo se puede engañar a la gente con tanto descaro?

Pues sí, y ya lo anunciamos, habrá motivos para seguir buscando razones, pero con estos currículos tampoco es que sea tan fácil elegir entre PSOE y PP. Luego se quejan de que la sociedad esté desencantada, no será por la confianza que generan los unos y los otros.

Con esto se podría dar por terminada esta serie, pero sería injusto pasar por alto al resto de formaciones políticas. Mientras Ciudadanos, PODEMOS y VOX, viven su futuro en Rota con incertidumbre; las posibilidades del resurgimiento de opciones locales, que no sabemos qué horizonte lograrán; EQUO ha presentado a Abraham López Morales como su candidato, fruto de todo lo bueno que este joven viene trabajando, y que pretende que sea el revulsivo que necesita el grupo ecologista; y Pedro Pablo Santamaría que se postula como el valor más rentable de Izquierda Unida, que sabe estar donde se le necesita, y sin tener más noticias de otras opciones, esto completa el panorama, que aún deja de estar claro. Con tanto tiempo todo puede cambiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN