Durante las madrugadas del miércoles y del jueves se han retirado las dos pasarelas metálicas que pasan sobre las carreteras A-2077 y A-491 ya que había que repararlas.
El delegado municipal de Medio Rural, Manuel Jesús Puyana, junto con técnicos municipales, se desplazaron hasta el lugar para comprobar cómo ha ido la actuación en la que han intervenido grúas y maquinaria pesada para desmontar y trasladar ambas pasarelas a los talleres para su reparación.
Una vez finalizada esta operación, que ha requerido el corte y el desvío de tráfico de ambas carreteras, el proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a petición de este Ayuntamiento, continuará hasta completar la puesta a punto total de estas dos estructuras, sustituir los elementos deteriorados y aplicar el correspondiente tratamiento protector.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 551.518,17 euros financiados por el Ministerio, permitirán recuperar estos tramos y con ellos la continuidad de esta importante Vía Verde muy transitada por vecinos y turistas, y que resulta un singular atractivo deportivo, turístico y medioambiental de la ciudad, asegura el Ayuntamiento.