El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Rota

La IX Vesparoth se adelanta 3 meses con una amplia programación el 12 y 13 de mayo

El sábado 13 de mayo será el día fuerte de la programación. Las inscripciones se realizarán en el Bar La Moderna y, después se emprenderá la ruta motera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Vespa Club Ruta Sur de Rota adelanta ese año su IX edición unos meses, de agosto a mayo. Este club organiza tradicionalmente la que es su evento por excelencia, la concentración motera que reúne a amantes de este ciclomotor de diferentes partes de la provincia y de Andalucía.

Una cita para amantes del motor que se celebrará este año en el segundo fin de semana de mayo, con especial atención en el sábado, que será el día de la concentración y la ruta. 

Para celebrar el décimo aniversario de la constitución de esta entidad, el Vespa Club organiza para el 12 y 13 de mayo un amplio programa de actividades para atraer a amantes de estas características motos a la villa de Rota en un fin de semana donde los atractivos turísticos, la gastronomía y el buen tiempo, serán ingredientes imprescindibles. 

El viernes 12 de mayo, de 18:00h a 19:00h se abrirán las preinscripciones con copa de bienvenida a los primeros inscritos en el Kiosko Camaleón. Más tarde, a las 20:00h, el Paddy Irish Pub de Rota celebrará un concierto de música en directo y una degustación de pizza roteña elaborada por la Pizzería Gallego’s, colaboradores del Vespa Club. 

El sábado 13 de mayo será el día fuerte de la programación. Las inscripciones se realizarán en el Bar La Moderna y a las 11:30h hasta las 14:00h se celebrará la tradicional ruta motera a las localidades y vecinas de Chipiona y Sanlúcar con refrigerio incluido en la ruta. 

Una vez en su llegada a Rota, a partir de las 14:30h a los moteros les espera un almuerzo con tapeo en el Chiringuito Lucía. 

Después, ese mismo sábado, ya por la tarde, a partir de las 16:30h se sortearán regalos y habrá una convivencia pudiendo visitar también los Corrales de Rota y el pinar roteño. 

A las 18:00h, se iniciará de nuevo la marcha por el casco antiguo de la localidad accediendo por el paseo marítimo y parando en el restaurante Rompeolas para tomar un aperitivo disfrutando del atardecer. 

Una vez allí, en el Castillo de Luna, Antonio Veciana presentará la reedición de su último libro “La vuelta al mundo en vespa en 79 días”. 

La jornada de actividades concluirá en una cena de gala en el Chiringuito Lucía donde se entregarán los trofeos para poner el broche a esta IX edición de la Vesparoth. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN