El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Rota

Ecos del Rocío recibe la Medalla de la Provincia por la labor embajadora de su tierra

Alejandro Sanz y Lola Flores, nombrados en esta gala como los Hijos Predilectos de la Provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ecos del Rocío ha recibido este lunes la Medalla de la Provincia de Cádiz en la gala de entrega de medallas que se ha celebrado esta mañana en la capital gaditana. El grupo roteño, ha sido el primero de los diez premiados en recibir la medalla por su mérito artístico durante más de cuarenta años dedicando temas a su tierra tan sonados a nivel nacional e internacional. 

Los integrantes de la agrupación, Miguel González, Jesús González, Francisco Izquierdo y Juan Manuel Niño, recibieron de la mano del presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y del diputado y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la medalla y condecoración que otorga esta distinción. 

Ecos del Rocío ha firmado durante su trayectoria artística 37 producciones discográficas consiguiendo 14 discos de oro, 2 de discos de platino y uno de diamante. Una experiencia que la Diputación provincial ha determinado que este grupo merece. 

Alejandro Sanz y Lola Flores -asistiendo a recoger el reconocimiento su hija, Rosario Flores- han sido nombrados como Hijo e Hija Predilecta de la provincia de Cádiz. Así, el resto de galardonados han sido la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona; al pianista José Luis Nieto de El Gastor; a la fiscal antidroga Ana Isabel Villagómez; al Restaurante Cuenca de Jimena; al relojero mayor de Algeciras José Luis Pavón; a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana; a la Coral de Tarifa; al Colegio Las Carmelitas de Cádiz y a la empresa Quesos Payoyo de Villaluenga. 

Sigue en directo la gala de entrega de las Medallas de la Provincia en 7TV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN