El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Rota

Roteños y roteñas asisten a la marcha en Cádiz contra el deterioro de la sanidad pública

Desde Rota partieron autobuses con destino Cádiz para secundar esta movilización organizados por IU, Podemos, PSOE así como la Asoción en Defensa de lo Público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las demandas de una necesaria mejora de la sanidad pública fue la reclama principal que reunió en todas las capitales de provincia andaluza este pasado sábado multitudinarias manifestaciones convocadas por la Marea Blanca en defensa del refortalecimiento de los servicios públicos a la que asistieron usuarios y profesionales del sector. 

En concreto, a la de Cádiz asistieron también roteños y roteñas comprometidos con la sanidad para gritar en voz alta contra la que consideran una privatización incipiente que está desarrollando el gobierno andaluz de la Junta de Andalucía en favor de la asistencia privada. 

La orden publicada por la Junta de Andalucía sobre la tarificación y concierto de la atención primaria fue el último motivo que ha servido a partidos políticos y a asociaciones y a personas a título individual para reclamar al gobierno andaluz la necesidad de blindar servicios públicos como la sanidad y educación pública así como tomar medidas contra el deterioro del planeta. 

Desde Rota partieron autobuses con destino Cádiz para secundar esta movilización organizados por partidos políticos como Izquierda Unida, Podemos y el PSOE así como también asistieron la Asociación Roteña en Defensa de lo Público. Alrededor de casi medio centenar de roteños asistieron a esta convocatoria organizada por Marea Blanca, Marea Verde y Cádiz por el Clima. Tres manifestaciones paralelas salieron desde la Avenida de la Sanidad Pública, recorriendo el Paseo Marítimo y parque Kotinoussa donde confluyeron en las Puertas de Tierra y concluyeron hasta San Juan de Dios.

En este contexto, los roteños llevaban en concreto una manifestación a sus espaldas que también aprovecharon para reivindicar como es la construcción de un nuevo centro de salud, una tema que se mantiene enquistado en el tiempo. El pleno municipal volvió a ceder el mes pasado por segunda vez la parcela en la que se comenzaron las obras de manera gratuita a la Junta de Andalucía según los requisitos de la administración regional por lo que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que sea aceptada. La última novedad sobre este asunto fue el borrador del Plan Funcional del nuevo centro de salud que la anterior delegada territorial presentó en junio de 2022. 

La Asociación Roteña en Defensa de lo Público ha convocado el 1 de mayo en Rota una manifestación para reclamar este centro sanitario. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN