El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Los hoteles de Rota prevén una Semana Santa con una ligera bajada de las reservas

Las previsiones meteorológicas hasta el momento son halagüeña. Prevalecerán los cielos despejados o con intervalos de nubes y las temperatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya va oliendo a incienso por las calles de Rota y si la Cuaresma ya deshoja sus últimos pétalos, este Domingo de Ramos comienza la programación oficial de Semana Santa en nuestra localidad aunque desde el Viernes de Dolores los barrios empiezan a procesionar sus mayas y salidas populares. En este sentido, además de la celebración de la Semana mayor de Rota, la villa es un atractivo para los visitantes a la hora de pasar esta semana que es para muchos escogida como vacacional. 

En concreto, las previsiones que ha hecho Horeca, la Federación de Hosteleros de la Provincia de Cádiz, estima que Rota será una de las ciudades turísticas de la provincia que acogerá a más visitantes durante este periodo refiriéndose especialmente los días Jueves y Viernes Santo por su carácter festivo y el Sábado Santo. 

En concreto, la ocupación hotelera en Rota este año durante estos tres días será de casi el 88% de media. El día con más camas ocupadas será el jueves 6 de abril, con un 95,80% de las habitaciones hoteleras de nuestra localidad reservadas, aún más el Viernes Santo 7 de abril, con el 96,60% y, por último bajado más de veinte puntos, el Sábado Santo, con un 71%. 

Estos datos de ocupación contrastan con los del año pasado puesto que, la estimación es diez puntos por debajo a la media de 2022, cuando durante estos tres días alcanzaron el 97% de las reservas en Rota. 

Sin embargo, la ocupación hotelera en Rota, aunque ligeramente menor que la del año pasado, sigue superando la media provincial en casi diez puntos, ya que se encuentra en 78% por detrás de Sanlúcar (98%) y Chipiona (97%).

Las previsiones meteorológicas hasta el momento son halagüeñas. Prevalecerán durante esta semana los cielos despejados o con intervalos de nubes y las temperaturas ascenderán hasta incluso los 25 grados a partir del Lunes Santo con unas mínimas que no descenderán de los 12 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN