El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Rota

El PSOE opina que la consejera no aportó nada nuevo sobre el proyecto del centro de salud

El PSOE cree que la construcción del nuevo centro de salud se encuentra estancada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ayer, 30 de marzo, la consejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía visitó la parcela en la que se construirá el futuro nuevo centro de salud y la cual ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento a la Junta para su recepción.

El PSOE tacha esta visita de "exprés que desde luego no tuvo como objetivo en particular Rota, sino que estaba enmarcada en una ruta provincial que hizo en el día de ayer, en un gesto claro de precampaña electoral, días antes de que según la legislación electoral vigente se prohíban realizar ese tipo de visitas”. 

El grupo socialista apunta que la Consejera vino para decir que "se había redactado el Plan Funcional de dicho centro, cuando eso mismo ya se manifestó por parte de la delegada territorial el pasado año en el marco de las elecciones autonómicas."

Además destacan que la consejera no dejó en claro cuándo se va a aceptar la cesión gratuita del terreno que el Ayuntamiento ha realizado, y que tampoco pueda concretar en que fecha podrían iniciarse las obras, contestando a preguntas de la prensa que si se le metía "mucha prisa" quizás podría comenzar en 2024. Todo ello, además de condicionar la realización de las obras a que reciban dinero de otras administraciones públicas para dicha finalidad.

Por último, el conjunto político señala que la consejera afirmó que "si finalmente se materializara la construcción del tan prometido centro de salud, sería como consecuencia de los fondos que el Gobierno de España consiguió de la Unión Europea para la recuperación, transformación y resiliencia del país después de la covid-19".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN