El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Rota

IU+Podemos toma como guía las políticas gaditanas urbanísticas y contra la turistificación

Las políticas de Vila en el Ayuntamiento de Cádiz sirven como “guía” para los izquierdistas sobre lo que hacer en el futuro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la cotidianeidad de un café en una cafetería también hay política. La política está también entre café y conversación. Desde una tranquila merienda como la de este miércoles, Izquierda Unida y Podemos pretenden revolucionar el paradigma político en Rota escuchando a diferentes colectivos y gestando en asamblea las propuestas para Rota. Pedro Pablo Santamaría, candidato a la alcaldía de Rota, ha invitado a una de estas citas a Martín Vila, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y militante de Izquierda Unida en Cádiz, que ha trabajado la cartera de Urbanismo entre otras durante estos últimos años en la capital provincial.

Las políticas de Vila en el Ayuntamiento de Cádiz sirven como “guía” para los izquierdistas sobre lo que hacer en el futuro. Facilitar el acceso en bici por el casco histórico, la renovación de plazas públicas para personas con otras movilidades o pelear contra la turistificación son las luchas que los izquierdistas gaditanos marcan como senda a seguir para la coalición en Rota para poner en marcha de cara a la próxima legislatura.

Vila ha destacado la ilusión que muestra la candidatura de coalición, algo que le recuerda a la confluencia en la que participó en 2015 para el Ayuntamiento de Cádiz: “Gente con mucha ilusión y con ganas”. Para el izquierdista, el Ayuntamiento puede actuar frente a la inflación de los pisos debido al efecto del turismo en la localidad porque “el Ayuntamiento sí tiene herramientas para actuar. Tenéis las ideas claras y tenéis también el ejemplo de cómo se puede. En Cádiz, hemos aprobado una modificación para limitar el PGOU, de forma que los pisos turísticos ya tienen un límite y la especulación ya encuentra un freno”.

Igual se refiere a las mejoras en la accesibilidad en la ciudad. Este insistió en que desde el Ayuntamiento también se puede “recuperar el espacio público para que las personas con cualquier tipo de diversidad o discapacidad puedan transitar libremente sin pedir permiso” y apoyó la eliminación de aparcamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN