La Delegación Municipal de Fiestas está ya trabajando en la celebración de las próximas Fiestas Patronales, que se desarrollarán del 4 al 7 de octubre.
Dentro de estas labores previas, se encuentran aspectos relacionados con la composición de la Corte de Honor de estas Fiestas en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.
Así, la Delegación de Fiestas informa que a partir del próximo día 10 de julio hasta el 10 de agosto, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para todos aquellos niños y niñas que deseen participar como Pajes de la Corte de Honor de las Damas del Rosario.
La fecha de nacimiento de los niños y niñas que quieran participar, deberá estar comprendida entre enero de 2004 y septiembre del año 2006, es decir, en edades comprendidas entre 6 y 8 años.
Como viene siendo habitual, la Delegación municipal de Fiestas elegirá mediante sorteo público entre todos los aspirantes que cumplan con el requisito dela edad, un total de 8 Pajes, concretamente 6 niñas y 2 niños.
Las solicitudes se podrán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la primera planta del número 1 de Plaza de España, en horario de oficina.
Las solicitudes deberán estar firmadas por sus respectivos padres/madres, y recoger datos del niño y niña aspirante, tales como el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, (acreditada con partida de nacimiento o fotocopia del Libro de Familia, que se adjuntará a la solicitud), domicilio y teléfono de contacto.
El teniente de alcalde, Oscar Curtido, ha invitado a todos los padres cuyos hijos estén interesados en participar como Pajes, a formalizar la inscripción para entrar en el sorteo público que revelará los nombres de los pequeños que finalmente, como Pajes, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, y ser protagonistas de las Fiestas Patronales, participando de manera directa de citas como el acto de Coronación de la Dama Mayor y Damas de las Fiestas, o la Cabalgata que recorrerá las calles de la localidad.