El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Rota

La Marea Verde despide el curso escolar con el rechazo a los recortes en Educación

Una manifestación partía el pasado jueves desde el colegio Maestro Eduardo Lobillo para hacer una defensa de la enseñanza pública

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La marcha por las avenidas. -

Finaliza el curso escolar, y la Marea Verde de Rota no ha querido iniciar el periodo vacacional sin hacer una defensa de la educación pública y mostrar su rechazo a los recortes que con motivo de la crisis económica el Gobierno de la Nación ha decidido aplicar a este sector.

La convocatoria, estimulada por las AMPA de los centros, principalmente de Maestro Eduardo Lobillo y el IES Castillo de Luna, entre otros, partía pasadas las seis de la tarde conformada por padres y madres, alumnos, profesores y los representantes del algunos partidos políticos como PSOE e IU, desde el colegio Eduardo Lobillo.

Con la pancarta en cabeza de manifstación con el lema 'Escuela Pública de tod@s para tod@s', la comitiva de casi un centenar de personas recorría la distancia que les separaba del Ayuntamiento de Rota, su destino final, precedidos por la batukada 'Caipirinha', que animó el recorrido e hizo notar la presencia de los manifestantes a su paso por el pueblo. La manifestación en su recorrido decidió pararse durante algunos minutos en los principales cruces por los que iban pasando, como el cruce del centro de salud, o el de avenida de la Marina con María Auxiliadora, aunque la Policía Local se aseguró de controlar el tráfico para evitar incidentes, que no se produjeron.

Las consignas, las habituales: "Educación Pública", "Menos corrupción, más Educación", "Alumnos unidos, jamás serán vencidos", o "Rajoy Manostijeras" entre otros, todos ellos con la intención de llamar la atención de los roteños y roteñas que a esas horas estaban en la calle y reclamar que las deudas del país no se financiasen a costa de los recortes en sectores como la Sanidad y la propia Educación.

Una vez llegados al Castillo de Luna, los manifestantes escucharon la lectura de tres manifiestos, representativos de los principales colectivos afectados por los recortes en Educación: profesores, alumnos, y padres y madres. Todos ellos coincidieron en mostrar su rechazo a la nueva Ley Wert, cuyas principales consecuencias serán la reducción de las becas de estudios, el endurecimiento de los baremos y la subida de las tasas universitarias, así como la reducción del personal docente, el aumento del ratio de las aulas, y, en suma, medidas que establecerán diferencias entre escuelas para ricos y para pobres, haciendo que la educación de calidad no sea para todos, sino para aquellos que la puedan pagar.

Ésta no será la última de las movilizaciones que el colectivo 'Marea Verde' tiene previsto llevar a cabo, aunque habrá que esperar al inicio del próximo curso escolar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN