Los estudiantes vienen a la localidad gracias a un programa de intercambio con el IES Castillo de Luna
Alrededor de una treintena de alumnos franceses del Collegè Brizeux que participan en un programa de intercambio con el IES Castillo de Luna han sido recibidos esta mañana en el Palacio Municipal por el teniente de alcalde delegado de Educación, Oscar Curtido, y la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo.
Los alumnos y profesorado que desde el 22 y hasta el próximo 29 de marzo están en Rota, se alojan con las familias de los chicos y chicas roteñas que dentro de un par de meses corresponderán este intercambio con unos días en el país galo.
La visita al Castillo de Luna, así como la posterior visita turística que el Ayuntamiento le ofrece en esta jornada a los alumnos con la intención de que conozcan los recursos y oferta turística de la ciudad, forma parte de un amplio programa de actividades en el que no faltan otras visitas o convivencias con las familias de acogida.
El delegado municipal de Educación les ha dado la bienvenida animándoles a aprovechar la experiencia cultural, educativa y personal que les ofrece este intercambio; a conocer y disfrutar todo lo que les puede ofrecer Rota desde el punto de vista turístico, playas, gastronomía, .... y sobre todo a charlar y conocer a sus gentes que son “el principal recurso de nuestro municipio”.
Oscar Curtido destacó el importante valor que tiene este tipo de proyectos educativos internacionales, y felicitó al IES Castillo de Luna de Rota, así como a otros centros roteños por su implicación en iniciativas como ésta que enriquecen la educación y formación de los alumnos, un aspecto en el “que trabaja y colabora el Gobierno municipal, que tiene entre sus prioridades la educación de los más jóvenes”.
En esta misma línea se ha pronunciado la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo que aprovechó la ocasión para invitar a los alumnos y profesores a ser portadores de los atractivos turísticos y de la hospitalidad con la que los roteños acogen a todos los visitantes.