El pasado sábado visitaron la ciudad y disfrutaron de su gastronomía, vinos y oferta turística
La promoción tradicional en ferias o eventos turísticos se completa cada año con iniciativas que, como en este caso, contribuyen a dar a conocer a través de importantes blogueros de viaje, todas las experiencias que un visitante puede encontrar en Rota.
Este sábado, la localidad se convirtió en escala del Meetup TBM (Travel Bloggers Meeting) #TBMCádiz14 que un grupo de bloggers de viajes de la región protagonizó con la intención de conocer más en profundidad los atractivos de esta zona de la provincia de Cádiz, y difundirla a través de sus blogs, creando así una corriente de información directa que anima a muchas personas a disfrutar de las experiencias que estos blogueros expresan en sus portales en internet.
La delegada municipal de Turismo, Ana Luna, recibió a los blogueros que tuvieron la oportunidad de conocer el Castillo de Luna y la parroquia de Nuestra Señora de la O a través de una visita guiada ofrecida por la Fundación para el Turismo y el Comercio del Ayuntamiento de Rota; así como disfrutar del paseo marítimo de Rota, y de un paseo en el tren turístico por el centro de la ciudad hasta llegar al Hotel Playa de la Luz, donde también fueron atendidos.
Además, la gastronomía y los vinos roteños también tuvieron un importante peso en esta visita, de la que dieron buena muestra empresas de Rota como el Hotel Duque de Nájera, Bodegas ‘El Gato’ con la Tintilla.
La visita de este grupo de blogueros, a Rota, Sanlúcar y Jerez, organizada junto al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz (@Cadiz_Turismo), Turismo Andaluz (@ViveAndalucía) y Lola Rueda (@Lola_Rueda) especialista en Turismo 2.0 de la zona, dejó muy buen sabor de boca entre los participantes, que llenaron sus blogs, y sus redes sociales con mensajes positivos de la ciudad, haciendo una importante labor promocional entre los miles de personas que les siguen diariamente.