La Hermandad del Santo Entierro mantiene un año más una de sus tradiciones más solidarias: el Ensayo Solidario, a través del cual sus cuadrillas de costaleros recorrerán la barriada de El Molino recogiendo alimentos de primera necesidad que serán donados a Caritas Interparroquial.
Se trata de la séptima edición de esta actividad solidaria, que tendrá lugar este sábado 14 de marzo a partir de las 17:00 horas. Se partirá desde el pabellón municipal 'Manuel Villalba', y se recorrerán las calles Duque de Arcos (izq.), Crucero Baleares (izq.), Reyes Católicos, Zorrilla (dcha.), Amapolas (dcha.), y la esquina del Bar Pirri, donde se realizará una parada. Luego se continuará por las calles San Isidoro, Maestro Arbós, Sagrado Corazón de Jesús, Nardos, Carlos III, Felipe II, Alfonso XII, y se realizará una nueva parada. Se finalizará esta recogida solidaria de alimentos continuando por la calle Reyes Católicos, Fernando III, Amapolas (dcha.), plaza del Chorrillo, Zorrilla, Sargento Céspedes, y Duque de Arcos. La recogida está calculada en torno a las nueve de la noche.
Desde la Hermandad del Santo Entierro, y desde su bolsa de Caridad 'Fray Leopoldo de Alpandeire', la organizadora este séptimo año de esta actividad, solicitan a los vecinos de Rota que quieran colaborar con esta iniciativa a que aporten alimentos no perecederos, como arroz, aceite, legumbres, leche, etc. El ensayo solidario se realizará con acompañamiento musical, y esa será la señal para que los vecinos salgan a la calle y aporten sus alimentos, que serán subidos al paso porque como dicen estos cofrades solidarios "estos kilos no nos pesan, colaboren".