El comercio local de Rota se suma al Black Friday. Multitud de comercios del centro de la Villa han adornado sus escaparates con carteles promocionando descuentos desde el 20 hasta el 60%. El objetivo: luchar contra las grandes superficies.
El centro de Rota se ha visto animado este viernes con la celebración del Black Friday.
El primer uso del término “Black Friday” se dio, no para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una
crisis económica: el viernes 24 de septiembre de 1869, dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, entraron en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.
A día de hoy, se usa en relación a la bajada de precios, no de acciones de Wall Street, sino de artículos y productos de diferentes comercios.
El comercio local de Rota se ha sumado con numerosos descuentos con el objetivo de luchar contra las grandes superficies.
La mayoría de los clientes aprovechan esta fecha también para dejar lista la carta de los Reyes Magos.
Por otra parte, la mayoría de los comerciantes coinciden en el mismo mensaje. Un mensaje destinado a los roteños que les anime a comprar en la localidad y no tengan que irse a otras ciudades para ello.
La mayoría de los descuentos permanecen durante todo el fin de semana y por ello, Rota se puede beneficiar de la afluencia de público.
De esta forma, el comercio de Rota se manifiesta para seguir apostando por los negocios locales atrayendo público con diferentes ofertas. Objetivo: que estas Navidades, los roteños confíen en los comerciantes del municipio.