El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado un convenio con el Clúster de Andalucía Smart City para convertir a la villa de Rota en una 'Ciudad Inteligente'. Este término hace referencia a mejorar la vida de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.
Rota quiere ser una 'Smart City' y este martes ha firmado un convenio para ello. Pero, ¿qué es una Smart City? Pues, este término hace referencia a las Ciudades Inteligentes que se distinguen por el uso de las nuevas tecnologías para facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos.
El Clúster de Andalucía Smart City, dirigido por Mariano Barroso, cuenta con la colaboración de más de 100 empresas desde autónomos, pequeñas pymes y grandes entidades como Telefónica. El objetivo de este convenio es nutrir al pueblo de Rota de nuevos equipamientos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde el Clúster de Smart City, Mariano Barroso ha puesto en valor el turismo que trae el municipio de Rota. Por ello, se ha interesado en la villa para llevar a cabo nuevos proyectos tecnológicos y renovar de cierta manera el día a día de los roteños.
A la hora de prestar servicios, este convenio puede mejorar la situación de la recogida de residuos, del alumbrado público, del mantenimiento de la localidad y de diferentes competencias municipales.