El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Rota

El PP de Rota solicita al Gobierno de España ayudas directas para la hostelería y turismo

Nueva moción de los populares de cara al próximo pleno municipal ordinario correspondiente al mes de febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota va a presentar una moción en el próximo pleno exigiendo al Ayuntamiento que solicite al Gobierno de España la creación de nuevas líneas de ayudas para comerciantes y hosteleros.

Según los populares, sectores como la hostelería y el comercio local están sufriendo una crisis sin precedentes. Además, critican que estos empresarios y autónomos hayan tenido que seguir pagando sus impuestos mientras estuvieron cerrados de cara al público.

Por ello, el PP de Rota solicitará al Ayuntamiento de Rota a instar al Gobierno de España a poner en marcha ayudas directas así como la adopción de medidas tales como la reducción del IVA aplicado al sector de la hostelería, la restauración y resto de empresas prestadoras de servicios turísticos o la ampliación hasta ocho años del plazo de amortización y extensión del periodo de carencia de los ICO.

Por otro lado, los populares ven necesaria la eliminación de cuotas de autónomos que se vean forzados a cesar su actividad durante el estado alarma y la puesta en marcha de ayudas para cubrir los gastos de arrendamiento.

Otra de las medidas que proponen desde el PP es ampliar la prórroga de los ERTEs así como el aplazamiento de las deudas tributarias y a la Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN