El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Rota

La "Ruta por la Igualdad" acerca a las damas del Rosario a la historia de la mujer roteña

La actividad, organizada a petición de la delegación de Fiestas, se celebra tradicionalmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las Damas del Rosario de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Villa, tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia de la mujer roteña a través de la "Ruta por la Igualdad". 

Esta actividad, programada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, tuvo como objetivo concienciar a las jóvenes que representan a la ciudad como Damas de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario sobre el papel de la mujer en la historia de la localidad con el objetivo de poner en el centro a la mujer rural y el machismo al que tuvieron que hacer frente debido al contexto histórico que acontecía. 

Por su parte, la delegación de Igualdad, dirigida por la delegada Luisa Fernández y la delegación de Promoción Turística que dirige la Teniente de Alcalde Esther García, recuperaron esta cita a petición de la delegación de Fiestas que tradicionalmente se realiza el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que las jóvenes pudieran conocer más acerca del legado de sus antepasadas.

En esta "Ruta por la Igualdad" se hace un recorrido histórico por distintas plazas y rincones históricos de la Villa de Rota, visualizando la importancia de distintas mujeres en distintas épocas que han jugado un papel fundamental en la historia de Rota.

Durante la visita, las Damas estuvieron acompañadas por Gloria Muñoz, la primera mujer Directora de banco, tanto de Rota como de Andalucía, así como Laura López Martínez, represetante de Bodegas El Gato. En ambos casos hablaron tanto de la incorporación de la mujer al mundo laboral como de la importancia de alcanzar cargos de relevancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN