El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El San Fernando asalta el 'Johan Cruyff' con un primer tiempo primoroso (0-2)

Los goles de Bicho y Ferrón en la primera mitad le dan los tres puntos a un conjunto azulino que firma un mes de noviembre inmaculado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración del 0-1.

Un San Fernando mayúsculo empequeñeció al Barcelona B tras un primer tiempo soberbio y se convirtió en el primer equipo en llevarse los tres puntos esta temporada del Estadio Johan Cruyff. Los isleños han firmado un mes de noviembre inmaculado con cuatro victorias en cuatro partidos y suman ya 20 puntos en su casillero.

Espectacular la reacción del equipo de Nacho Castro, que una vez más estuvo comandado en la Ciudad Condal por un Biabiany superlativo, bien secundado por el resto del equipo que brilló en el primer tiempo y fue muy solidario en el segundo ante un filial culé que no encontró la manera de hincarle el diente a los isleños.  
El primer intento fue del Barcelona B a los 5 minutos con un lanzamiento de Matheus que blocó sin excesivos problemas José Perales, mientras que la respuesta llegó en el 8 con una buena llegada por banda de Callejón, cuyo centro al área pequeña lo sacó como pudo Comas.

El San Fernando crecía con el paso de los minutos y en el 10 una buena internada de nuevo por la izquierda acabó con un pase raso de Luis Ruiz que tocó lo justo Mika Mármol para evitar el remate de Francis Ferrón.

En el 14 un centro de Ndiaye lo mandó Rodado por encima del larguero y en el 17 el propio delantero azulgrana cabeceó fácil a las manos de José Perales, mientras que en el 19 Ayala estuvo providencial al interponerse al remate franco de Matheus.

En el 25 el San Fernando perdonó el 0-1 en un centro marca de la casa de Biabiany que Callejón mandó a las nubes con todo para marcar en el área chica, mientras que en el 27 el propio Callejón pedía penalti tras tocar en la mano de Ndiaye un remate suyo, pero el colegiado de la contienda no vio nada punible en dicha acción.

A la media hora de partido el mejor hacer de los isleños tuvo su recompensa. Juanmi Callejón lanzó una falta desde 30 metros, la pelota se le escapó a Iñaki Peña en su intento de atajarla y por allí apareció Bicho para empujarla al fondo de las mallas y poner el 0-1 en el marcador.
En el 35 el que perdonó el empate fue el Barcelona B, tras una pérdida inocente de Marc Carbó en la frontal del área. La pelota le llegó a Aranda que en el mano a mano con Perales la mandó a las nubes.

Lo mejor de la primera mitad llegó en el 38 con el 0-2 del San Fernando. Biabiany bailó a Ndiaye dentro del área y metió el pase de la muerte para que Ferrón solo tuviese que empujarla.

El equipo de Sergi Barjuán pudo recortar distancias en el 43 pero Perales se hizo inmenso ante Aranda y salvó el tanto en el mano a mano. Con ventaja de dos goles para los de Nacho Castro se llegó al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando se pertrechó bien atrás ante un filial azulgrana que fue un querer y no poder y nunca dio la sensación de poder darle la vuelta al marcador. En el 57 un disparo a la media vuelta de Comas se marchó a la izquierda de Perales y en el 72 Perales estuvo muy atento para evitar el gol olímpico de Matheus desde la esquina.

Lo más peligroso del cuadro catalán en la segunda mitad llegó en el minuto 77 con una falta en la frontal del área que Matheus lanzó con potencia y la pelota fue a estrellarse en el larguero.

El San Fernando supo sufrir las acometidas del ataque culé, con una defensa soberbia tanto por el centro como por las bandas. Así, en el 85 el que lo intentó fue Aranda, el más incisivo de los locales, pero su lanzamiento se marchó muy arriba. Y en el 86 Perales estuvo sobrio para evitar el tanto de Baldé.

En el tramo final estuvo más cerca el tercero de los isleños que el 1-2 de los locales. En el 87 una contra fulgurante conducida por Biabiany acabó en los pies de Carbó, que se fue de su par, se plantó solo ante Peña y la tiró a las nubes, mientras que en el 91 un gran disparo de Bicho desde la frontal del área salió muy cerca del palo. El gallego también tuvo la última del encuentro en el 95 con un nuevo lanzamiento que Peña mandó a corner. Ahí moría el partido y los tres puntazos volaban para La Isla.

FICHA TÉCNICA: Barcelona B, 0 San Fernando CD, 2

Barcelona B: Iñaki Peña, Comas (Escobar, 88’), Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Matheus (De Vega, 88’), Ndiaye (Baldé, 46’), Aranda, Jutglá, Solá (Guillem Jaime, 71’) y Estanis (Kays Ruiz, 52’).

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Luis Ruiz, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany (Cveticanin, 90’), Bicho, Francis Ferrón (Dopi, 69’), Agüero (Dionkou, 90’) y Callejón (Gerard Vergé, 81’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado gallego Daniel Pastoriza. Perfecto. Mostró cartulina amarilla a Matheus por el Barcelona B y a Marc Carbó y Ayala por el San Fernando.

Goles:
0-1    Bicho (m.30)
0-2    Ferrón (m.38)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona. Poco público en las gradas con presencia de algunos aficionados azulinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN