El tiempo en: Arcos

San Fernando

La isleña Mónica Esparragosa logra el billete para el Campeonato de España de halterofilia

San Fernando acogió la tradicional Concentración de Navidad y la tercera Jornada Técnica de la Liga Escolar Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes isleños.

Concentración navideña.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Fernando la ya tradicional Concentración de Navidad y la tercera Jornada de Técnica de la Liga Escolar Andaluza, eventos que cerraron un año cargado de actividades halterófilas.

La concentración, que es promovida por la Federación Andaluza de Halterofilia, tiene como objetivo fomentar este deporte, haciéndolo más atractivo en edades infantiles. Para ello, durante el fin de semana se programaron una serie de actividades que mezclaban sesiones de entrenamientos con actividades recreativas y de esparcimiento, y cuyo objetivo es únicamente dar la oportunidad a la cantera andaluza de conocerse, ya que por seguro compartirán tarima en los próximos años.

Por parte del Club Halterofilia San Fernando, participaron Aimar Tejada, Oscar Gómez, Samuel Aller y Mónica Esparragosa, que pudieron disfrutar de un fin de semana de actividades y diversión con el resto de sus compañeros andaluces.

Una vez finalizada la concentración, el domingo se llevó a cabo la tercera jornada de Liga, último evento clasificatorio para el Campeonato de España de Técnica, y que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

En la jornada se pudo disfrutar del levantamiento de todos los niños, dejando claro que la cantera andaluza goza de una salud envidiable. Para Samuel era su primera competición, estando los nervios a flor de piel durante sus levantamientos. No obstante, y a pesar de que lleva unos meses únicamente entrenando, los gestos técnicos son prometedores, y ponen de manifiesto el buen trabajo llevado a cabo por sus entrenadores.

Aimar y Oscar, que comparten tarima durante la semana en los días de entrenamiento, fueron los siguientes en levantar. A punto de iniciar su transición a la etapa de Sub-15, ambos dejaron claro que están listos para asumir mayores retos, obteniendo unas calificaciones elevadas y haciendo las delicias de todo el público presente.

La última representante isleña en ser llamada a la tarima fue Mónica, toda una veterana a sus 11 años, y que acudía a la competición con el objetivo de volver un año más al Campeonato de España, al que lleva acudiendo desde el 2019. Su elegancia y plasticidad al levantar dejaban claro que el objetivo estaba cumplido, y que el Club Halterofilia San Fernando estaría por tercer año consecutivo en la cita de Madrid, quedando la segunda de Andalucía en su categoría, tanto en esta jornada como en el acumulado anual.

A la finalización de la concentración, Mónica todavía nerviosa y emocionada afirmaba que "llegué al mundo de la halterofilia por casualidad, ya que ninguno de mis familiares la había practicado nunca, y me alegro muchísimo. Este fin de semana ha sido muy divertido, y he podido jugar y entrenar con todos mis compañeros, que ya son más bien mis amigos".

De igual forma, el entrenador de la cantera del CHSF Jorge Victorian manifestaba que "es importante que los niños disfruten de este deporte, ya que a veces puede llegar a ser un poco duro y repetitivo. El combinar la parte lúdica con el entrenamiento es una receta que siempre funciona, y que gusta mucho a los más pequeños del club”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN