El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El San Fernando vuelve a la senda del triunfo a costa del colista Betis Deportivo

Juanmi Callejón hizo el único tanto del encuentro en el minuto 40 con un buen zurdazo. Los isleños se colocan décimos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Callejón celebrando el gol. -

El San Fernando CD ha roto este miércoles su racha de tres jornadas sin ganar y se ha impuesto por 1-0 al Betis Deportivo en el primer partido de la segunda vuelta dentro del Grupo II de la Primera RFEF. Una victoria balsámica para el equipo de Nacho Castro que asciende hasta la décima posición en la tabla clasificatoria con 27 puntos.

Nacho Castro sorprendió de inicio dejando en el banquillo a Francis Ferrón y puso a Pedro Benito en punta del ataque y, lo cierto, es que el chaval respondió durante los minutos que estuvo en el campo. También regresaron al once Biabiany y Marc Carbó.

El primero en avisar fue el equipo de casa con una buena acción de Juanmi Callejón en el minuto 9, quien, tras recortar a su marcador, disparó por encima del larguero. En el 10 de nuevo una acción del motrileño acabó con un centro al segundo palo que remató Pedro Benito y la pelota pegó en un defensa cuando buscaba portería.

El Betis Deportivo despertó y en el 13 un buen disparo de Raúl García de Haro obligó a Perales a meter la pierna para mandar la pelota a córner, mientras que en el 21 el espigado delantero verdiblanco cabecearía por encima del larguero.

El San Fernando volvió a acercarse por la meta rival a la media hora de partido con un lanzamiento de Biabiany que atrapó sin problemas Rebollo.

La más clara del filial verdiblanco llegó en el 35 con un centro de Marc Baró que Raúl García de Haro no acertó a rematar entre los tres palos cuando estaba completamente solo.

En el minuto 40 un lanzamiento de Callejón rebotó en un defensa, la pelota se envenenó y Rebollo tuvo que meter el guante para evitar el primero. En el córner producto de esa acción llegó el único tanto del choque. La zaga verdiblanca no acertó a despejar y el balón le llegó a Juanmi Callejón, quien con un toque sutil con la zurda la metió ajustado al palo de la meta de Rebollo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad

Nada más salir de los vestuarios Pedro Benito le ganó la partida a su marcador y su lanzamiento lo desvió Rebollo evitando el segundo, mientras que en el 48 Perales detuvo en dos tiempos un lanzamiento de Lara.

En el 52 se le allanó un poco más el camino al San Fernando, ya que Bandaogo, que debutaba, veía la segunda amarilla por una dura entrada sobre Callejón y dejaba a su equipo con inferioridad numérica.

En el 53 Calderón se coló hasta la cocina y le quiso servir en bandeja el gol a Callejón, pero su envió se fue demasiado largo y el San Fernando perdonó el segundo.

En el 61 Rebollo estuvo colosal para evitar el tanto de Saúl González tras un remate de cabeza, mientras que en el 64 el meta bético atrapó bien seguro abajo un chut de Bicho desde la frontal.

Los minutos pasaban y el San Fernando no cerraba el partido para evitar que en el tramo final volviesen a aparecer los fantasmas del día del Costa Brava. En el 80 Luis Ruiz rompió el fuera de juego y su centro sobre la llegada de Bicho la remató de manera acrobático fuera el gallego.

En el 85 Martí Crespí se sacó de la manga un libre directo magistral que se fue a estrellar en la cruceta de la meta visitante.

La incertidumbre se hizo patente a medida que se acercaba el final y máxime porque el equipo azulino concedió varias faltas laterales y en una de ellas en el 87 Perales se vio obligado a meter las manos para mandar el balón a córner tras el lanzamiento directo de Lara. El colegiado alargó el choque cuatro minutos, pero no sucedió nada más y los tres puntos se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Betis Deportivo, 0

San Fernando CD: José Perales, Saúl González, Luis Ruiz, Martí Crespí, Ayala, Marc Carbó, Biabiany (Francis Ferrón, 89’), Bicho, Calderón, Juanmi Callejón (Caballero, 70’) y Pedro Benito (Rodrigo Sanz, 70’).

Betis Deportivo: Rebollo, Marc Baró, Luis Martínez, Simón Lecea, Antonio Marchena (Marcos Fernández, 77’), Baena (Fran Delgado, 89’), Raúl García de Haro, Bandaogo, Juan Cruz (Sibo, 55’), Lara (Moha, 89’) y Félix Martín (Cardoso, 77’).

Árbitro: Cambronero González, del colegio castellano-manchego. Regular. Mostró amarilla en el San Fernando a Saúl González, Luis Ruiz, Martí Crespí, Marc Carbó, Bicho y Calderón. Por parte del Betis Deportivo fueron amonestados Antonio Marchena, Lara y Bandaogo, que fue expulsado al ver la segunda en el 54.

Goles:

1-0: Juanmi Callejón (m.54)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 dentro del grupo II de la Primera RFEF jugado en el estadio Iberoamericano ante unos 1.000 espectadores, que aguantaron estoicamente el frío y, una vez más, la falta de iluminación del campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN