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San Fernando

El Hospital de San Carlos plasma en un documental sus medidas para humanizar la atención

Ofrece testimonios de pacientes y profesionales sanitarios que narran las diferentes iniciativas impulsadas en ambos hospitales para facilitar la atención

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  • La presentación del documental. -

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el San Carlos de San Fernando han plasmado en un documental las doce iniciativas que han implementado para humanizar la atención de los pacientes y sus familiares.

El Proyecto Sueñón, impulsado por las enfermeras para mejorar el descanso de los pacientes hospitalizados; la personalización de los cuidados paliativos o la remodelación del área de pediatría, en la que los pacientes más pequeños decoran con temas marinos y bosques encantados para dar una mayor cercanía y calidez a los niños, son algunas de las doce iniciativas con las que estos dos hospitales tratan de humanizar más sus servicios.

En la presentación del documental, el gerente del complejo hospitalario Puerta del Mar-San Carlos, Sebastián Quintero, ha agradecido la iniciativa de Hospitales Humanos y su labor por recoger las iniciativas de humanización de ambos hospitales.

“Hemos dado un salto cualitativo en la humanización del hospital, y seguimos mejorando día a día con nuevas iniciativas para reforzar nuestro compromiso por curar, confortar y cuidar a los pacientes”, ha remarcado.

El documental ofrece testimonios de pacientes y profesionales sanitarios que narran las diferentes iniciativas impulsadas en ambos hospitales para facilitar la atención y asistencia sanitaria, así como una mayor humanización de los espacios.

Entre las doce iniciativas figuran proyectos como la existencia en el hospital Puerta del Mar de un Comité de Ética de Investigación y de un Comité de Ética Asistencial que imparten formación bioética a los profesionales sanitarios para hacer frente a los conflictos que pueden surgir con los pacientes.

Otro, denominado H-UCI, tiene como objetivo visibilizar y dar soluciones al dolor emocional en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La humanización en el servicio de oncología ha llevado a reformar espacios para dotarles de una mayor calidez y cercanía; a organizar un seguimiento compartido multidisciplinar de los pacientes oncológicos y a mejorar su asistencia con la figura de enfermera de prácticas avanzadas.

Desde el 2018, se ha llevado a cabo un proceso de remodelación del área de pediatría que, entre otras medidas, pone a disposición de los niños coches de juguetes para que acudan en ellos a los quirófanos, reconvertidos en garajes.

La Escuela de pacientes, un punto de encuentro de antiguos pacientes, familiares y nuevos pacientes en los que se comparte información y vivencias, es otra de las iniciativas que han servido para humanizar el trato a los pacientes de ambos hospitales.

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