El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Jesús de los Afligidos y Virgen de la Amargura anuncian la Semana Santa de San Fernando

El consejo de hermandades y Cofradías de San Fernando presentó en la tarde de ayer, en el centro de Congresos el cartel que anuncia el cartel de la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El consejo de hermandades y Cofradías de San Fernando presentó en la tarde de ayer, en el centro de Congresos el cartel que anuncia de manera oficial la Semana Santa de 2023.

En una sala con aforo completo se presentaba dicho cartel obra de la artista isleña María del Carmen Sánchez Guillén y que presentaría Pablo Moreno Rodríguez. Dicho acto estuvo presidido por la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, el presidente del Consejo Manuel García López y el arcipreste de la ciudad Gonzalo Núñez.

Tras la lectura del acta, se descubrió el cartel, obra pictórica en la que se presentan las imágenes titulares de la Hermandad de los Afligidos de espalda y con un paisaje de fondo muy característico de la ciudad, en ella la autora ha puesto el lema “Via Resurrectionis et Gloriae”, como camino hacía la resurrección y la gloria. Se hizo entrega por parte del presidente del Consejo a la autora de un recuerdo, para posteriormente tomar la palabra el presentador de la obra.

Pablo Moreno Rodríguez, quiso recordar al empezar la fecha del próximo domingo de Ramos que no es otra que el 2 de abril, y cómo este año va a ser una Semana Santa llena de novedades. Habló de la autora del cartel, de la que comentó que por sus obras anteriores se le podía llamar la pintora de las Glorias, ahora ya se le podía denominar como la pintora de la Pasión

Hizo hincapié en el valor artístico y en la  precisión de los bordados que se unen a ese horizonte donde destacan los edificios más característicos de la ciudad. También hizo mención a las madres que se vieran reflejadas en la Virgen de la Amargura en este año tan triste para muchos en el mundo cofrade, por tantas personas cercanas que se han  ido. Para terminar con las palabras de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado manifestó que “nos busquéis camino, que no hay más camino que el de amar”.

Terminado esta parte del acto se dio lectura al acta de designación del pregonero de la Semana Santa 2023, en el que resultó elegido Jesús Posada López. Tomó la palabra el pregonero de la Semana Santa 2022, José Luis Cordero Baro, que le animó con unas palabras y le manifestó que esos días hay que disfrutarlos al máximo por que es una vez en la vida.

El nuevo pregonero recibió de manos del presidente del Consejo las pastas para el próximo Pregón, dando las gracias por su designación dirigiendo unas breves palabras a los presentes.

Con las palabras de despedida del Presidente del Consejo, el arcipreste  y la alcaldesa de San Fernando, se dio por finalizado el acto que pone la primera piedra para la próxima Semana Santa 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN