El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El Habitalia vence a Puente Genil y logra el billete para disputar la fase de ascenso

Los isleños se impusieron por 31-27 a los cordobeses. El equipo de Primera Andaluza logró una trabajada victoria en Jerez (24-25)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria y clasificación. -

El Habitalia Bm San Fernando saldó con victoria por 31-27 su compromiso ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Los isleños consiguen con estos puntos su clasificación matemática para jugar la fase de ascenso a Primera Nacional, a falta aún de dos jornadas para terminar la Liga. Victoria poco vistosa en un encuentro dominado por los locales desde que se puso el balón en juego, pero de juego en muchas fases del mismo muy deslucido.

Primeros compases del choque de total control isleño, sobre todo de una gran eficacia cara a la portería pontonesa, lo que permitía al equipo de Jorge Navarrete tomar clara ventaja en el luminoso, 9-5 en el 10. El dominio del Habitalia era muy claro, con un solidario trabajo defensivo y moviendo con velocidad el balón en ataque, ante un conjunto visitante que tenía problemas para bajar rápido a defender.

La superioridad del Habitalia era muy clara sobre la pista de Bahía Sur y los cambios efectuados por el entrenador isleño no mermaban su dominio, alcanzando su máxima ventaja en el 25, 15-9. Una pequeña reacción visitante redujo la diferencia a cinco goles al llegar al descanso, 16-11.

El segundo periodo comenzó por los mismos derroteros con claro dominio local que tenía el encuentro controlado con ventajas de seis y siete goles, hasta alcanzar la máxima diferencia en el 46, 24-18.

Esta fue la máxima renta para los isleños, ya que a partir de este momento su juego cayó en un profundo bache, demostrando una fragilidad defensiva que no se había dado en todos los minutos jugados hasta el momento y sobre todo muy errático en ataque con fallos en lanzamientos claros y varias pérdidas de balón.

Un tiempo muerto local paró en parte este desconcierto y los isleños consiguieron volver a tener las riendas del encuentro, aunque con un juego más efectivo que vistoso, y mantener la ventaja adquirida para hacerse finalmente con una importante victoria por 31-27.

Los isleños viajan en la penúltima jornada de Liga a la difícil y complicada pista del Bm Lauro en un choque que se celebrará el próximo sábado 25 a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Antonio Trigo.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 31 Ángel Ximénez Puente Genil, 27

Bm San Fernando: Sergio García, Guillermo Carrero (7), Diego de los Ríos (3), José Mª. Sánchez de Medina (5), Álvaro Braojos (1), Germán Escuín (2), Fran López (1), Francisco Rodríguez (1), Mario Rodríguez (3), Ángel Guisado (1), Dani Pérez, Juan Suárez (3) y Sergio San Pedro (4).

Ángel Ximénez Puente Genil: Trujillo, Avilés (1), Moral (1), Rojas (4), Ribodigo (4), López, Martín, Pineda (7), Reina (8), Domínguez (2) y Jiménez.

Marcador: m.5 (5-3); m.10 (9-5); m.15 (9-6); m.20 (11-7); m.25 (15-9); Descanso (16-11); m.35 (19-21); m.40 (21-15); m.45 (23-17); m.50 (26-21); m.55 (28-22); Final (31-27).

Árbitros: Pitaron los sevillanos Jiménez y Algaba.

Incidencias: 16 jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

MERITORIA VICTORIA DEL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA EN JEREZ

 Importante victoria del Habitalia en tierras jerezanas por 24-25 en un partido muy disputado y con claro predominio de las defensas. Gracias a este triunfo los isleños acceden a la segunda fase de la competición, donde saldrán los equipos que jugarán la próxima temporada en 2ª Nacional.

Comenzaron los visitantes algo mejor el encuentro, sobre todo con más iniciativa a la hora de encarar el marco contrario, pero sin que ninguno de los dos equipos tuviera en sus manos el dominio del juego. El marcador se mostraba muy igualado, aunque los isleños tuvieron alguna ventaja de dos goles.

Tras unos primeros minutos de cierto dominio del Habitalia, poco a poco los jerezanos empezaron a tener más control del partido y tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador, 8-7 en el 20. Ambos equipos estaban más acertados en las acciones defensivas que en ataque, por lo que el luminoso se movía poco.

En los minutos finales de este primer periodo los isleños estuvieron más acertados en ataque y con un parcial de 0-2 se fueron al descanso con una ventaja mínima, 11-12.

El segundo periodo no cambio el guion del encuentro, con las defensas marcando el ritmo de juego y con ataques a veces muy rápidos e imprecisos, tanto por parte de uno y de otro equipo, con pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía el control del partido y por lo tanto el marcador se movía poco, estando muy igualado o con ventajas mínimas.

Los isleños estaban acertados en defensa, pero no mostraban tanta seguridad en ataque, donde a veces las precipitaciones les jugaba malas pasadas. Estos errores en ataque no les permitía tomar ventajas claras en el luminoso,

Los últimos minutos del encuentro iban a determinar quién se llevaría finalmente el triunfo, tras llegarse al 55 con un igualado 23-23. Los jerezanos se precipitaron en algunas acciones en estos momentos finales y el Habitalia estuvo más acertado para llevarse el triunfo por una diferencia mínima, 24-25.

Una vez acabada la liga, tanto jerezanos como isleños se han clasificado para jugar la segunda fase de ascenso a 2ª Nacional y ambos están a la espera de conocer a sus próximos rivales.

FICHA TÉCNICA: Bm Jerez, 24 Habitalia Bm San Fernando, 25

Bm Jerez: Vicente, Sánchez, Ruiz (3), Infantes (6), González (4), Carretero, Jiménez (5), Reguera, Pinteño, Andrades, Carrera (2), Zambrana (3), Domingo, Muñoz, García (1) y León.

Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (4), Carlos Moríñigo, Carlos Peña, José Vara (3), Íker Ocaña (3), Germán Escuín (4) José Mª. Sánchez de Medina (3), Víctor Martín (2), Daniel Pérez (6), Manuel García, Pedro Cantos y Roberto Melero.

Marcador: Descanso (11-12); Final (24-25).

Árbitros: Pérez y Trujillano.

Incidencias: Décima jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en el pabellón Antonio Vega de Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN