El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

María José de Alba quiere impulsar el patrimonio cultural y religioso de La Isla

De Alba revisará las subvenciones a las hermandades y cofradías y creará un órgano de coordinación con el Consejo Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José de Alba en una rueda de prensa -

La candidata del PP a la alcaldía de San Fernando, María José de Alba, ha presentado su Programa de Gobierno para el período 2023-2027, que incluye medidas destinadas a impulsar el patrimonio cultural y religioso de la ciudad. En este sentido, De Alba ha propuesto la creación de una Delegación de Fiestas Mayores, que se encargará de coordinar todos los aspectos relacionados con la celebración de los festejos más destacados de la localidad, como la Semana Santa, el 24 de Septiembre, Feria, Carnaval, la festividad del Patrón San José, la Divina Pastora, y otras hermandades de Gloria.

Otra iniciativa de la candidata del PP es la puesta en marcha de una línea de subvenciones para el mantenimiento y conservación del patrimonio de las hermandades y cofradías de la ciudad, con el objetivo de promover su protección y difusión. De Alba también ha propuesto la revisión de las subvenciones que actualmente reciben las hermandades isleñas, incrementándolas si fuera necesario y tomando como base las necesidades demostradas por estas corporaciones de culto.

Además, De Alba ha anunciado la creación de un órgano de coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con el fin de promover la colaboración y la cooperación en el ámbito cultural, social y religioso de la ciudad.

Por último, la candidata del PP ha destacado su interés en fomentar la Romería del Cerro en honor a los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán, así como en recuperar la Comisión Pro-Corpus. Con estas medidas, María José de Alba busca "impulsar el acervo cultural y religioso de la ciudad de San Fernando, fomentando su conservación y difusión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN