El tiempo en: Arcos

San Fernando

La ventanilla del emprendedor o una bolsa de empleo para parados isleños, apuestas de AxSí

La formación que encabeza Fran Romero da a conocer las propuestas referentes a materias como el apoyo a los emprendedores, pymes y autónomos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, han dado a conocer este martes una serie de medidas que contempla el proyecto de ciudad con el que los andalucistas isleños concurrirán a los próximos comicios municipales. En esta ocasión, Romero ha enumerado distintas propuestas referentes a materias como el apoyo a los emprendedores, pymes y autónomos y la ayuda a la generación de actividad económica en San Fernando. El candidato ha estado acompañado durante esta rueda, que ha tenido lugar frente al antiguo IMPI, por Lolo Picardo, gerente de establecimiento hostelero, coordinador local de AxSí y número tres de la candidatura que lidera; y  por Maite Lebrero, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, directora de programa de Empleo y Formación, coordinadora de Comunicación de AxSí San Fernando, concejal y número cuatro de la lista andalucista. Lebrero se ha encargado de dar detalle de estas medidas..

La primera propuesta de AxSí en este sentido es la creación de la ventanilla del emprendedor, que se encargará de centralizar y agilizar los trámites necesarios para crear nuevos negocios y empleo, incluyendo las subvenciones de las que se podrían beneficiar los emprendedores. Los andalucistas también se comprometen a apostar por la formación industrial, reforzando la formación dual, teórica y práctica, en oficios del metal e incluyendo prácticas remuneradas en empresas. Además se fomentarán las becas de formación, traduciéndose en acciones formativas mediante convenios de colaboración encaminadas a propiciar la inserción laboral.

Las medidas recogidas en el programa electoral de AxSí también contemplan la creación de un equipo de trabajo exclusivo para la gestión de ayudas en materia de formación, empleo y desarrollo socioeconómico. Otra importante propuesta es el complemento a la bonificación de la cuota de la Seguridad Social por la que el Ayuntamiento subvencionaría el 20 por ciento de dicha cuota durante los seis meses siguientes al último periodo subvencionado por el Estado.

Una de las principales medidas que plantean los andalucistas es la creación de una bolsa de empleo para desempleados y desempleadas locales que actúe como un servicio gratuito municipal para establecer una relación directa entre demandantes de empleo y empleadores. Esta propuesta se ve además complementada por la puesta en marcha de una lanzadera de empleo en la que un grupo de profesionales se encargaría de asesorar y orientar a equipos de personas desempleadas, menores de 35 años, para mejorar su empleabilidad.

También se prevé bonificar el IBI para inmuebles dedicados a actividades económicas generadoras de empleo y reducir los precios públicos a las empresas que creen puestos de trabajo. El compromiso de AxSí es hacer de San Fernando una ciudad atractiva para emprender y para eso hay que facilitar desde lo municipal la actividad emprendedora.

Como parte de su programa los andalucistas plantean la convocatoria de dos concursos: Mi idea de negocio y Apps útiles. El primero de ellos busca promover la cultura emprendedora, la creación de nuevas empresas y convertir ideas innovadoras en proyectos exitosos y viables para San Fernando; mientras que el segundo está destinado a jóvenes que despunten en el diseño de herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías susceptibles de convertirse en proyectos empresariales.

También se trabajará desde el Ayuntamiento para invitar a las empresas locales a los contratos menores, para asesorar a los emprendedores y para dotar de ayudas a los comercios en el alquiler del local.

Para beneficiar al comercio AxSí plantea otras interesantes medidas. De esta forma, se trabajará para modernizar el comercio y singularizar su oferta para hacerla más competitiva, creando marcas que lo definan y promocionando la venta por Internet. Además se prevén disminuciones de un 25 por cineto en el recibo del agua y alcantarillado y una bonificación del cien por cien de las tasas de licencias de obras, aperturas y ocupación de vía pública.

Se ofrecerá ayuda financiera a empresas y emprendedores para fomentar la creación de nuevas empresas, debiendo implicar los proyectos de inversión la modernización y/o la ampliación de actividad. Por último, se firmarán convenios con empresas para incorporar a desempleados isleños, contando con las instalaciones municipales para la formación necesaria.

“Hoy damos a conocer estas medidas frente al extinto IMPI y las desaparecidas naves para emprendedores. Espacios que durante muchos años fueron sinónimo de emprendeduría y prosperidad. Muchas personas recibieron aquí la orientación y el asesoramiento e iniciaron su actividad empresarial con mayores facilidades. Ahora estos espacios se han convertido en unos aparcamientos que Cavada/López Gil no contemplaron en el que es su gran fracaso: las obras de La Magdalena. Unas naves que además se tiraron abajo sin que se ofreciese otras instalaciones para sustituirlas. Éste es el perfecto ejemplo de lo poco o nada que le importan los emprendedores y aquellos que crean empleo en la ciudad al tándem Cavada/López Gil, que con esta actitud obligan a irse de La Isla a todo aquel que quiera emprender. Nosotros lo tenemos muy claro, desde el Ayuntamiento será prioritario en nuestra gestión hacer de San Fernando una ciudad atractiva para emprender. Desde lo municipal se lo vamos a poner fácil a todo aquel que quiera emprender en San Fernando y vamos a trabajar retener en nuestra ciudad la generación de puestos de trabajo y de actividad económica, porque no hay bien más preciado para una ciudad que la creación de empleo. Éstas son nuestras medidas y ese es nuestro reto”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN