El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Visitas al TEAR, Observatorio y la Esubo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Cabe destacar que este miércoles, previa inscripción, hay una observación a la Estrella Polar desde el ROA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá una exposición estática en el TEAR el próximo sábado. -

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), cuyos actos centrales se celebran este año en la ciudad de Granada y Motril el 3 de junio, se van a desarrollar en San Fernando una serie de actos abiertos al público

El día 2 de junio tendrá lugar una exposición estática de material y vehículos de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, en horario de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, La entrada será libre por orden de llegada por la puerta de antigua Escuela de Infantería de Marina.

Por otro lado, habrá una jornada de puertas abiertas en el Real Observatorio de la Armada y una observación de la Estrella Polar y determinación de la latitud. Esta última se realizará este miércoles 31 de mayo en horario de 22:00 a 23:00 horas para un grupo máximo de 40 personas, previa inscripción en la aplicación web metooo.

La actividad consistirá en realizar por parejas una observación de la altura de la Estrella Polar y, posteriormente calcular la latitud del observador. Los asistentes tendrán que preparar un cuadrante manual muy sencillo para así llevar a cabo la observación y que encontrarán en la dirección web de actividad. Asimismo, se hará uso de un telescopio para medir la altura de la Polar y se observará la Luna.

Reservas a partir de hoy, 30 de mayo a las 12:00 horas, en el siguiente enlace: www.metooo.es/e/observacion-de-la-estrella-polar-y-determinacion-de-la-latitud

También se desarrollará una visita nocturna a la Estación de Telematría Láser durante el periodo de observación. Se realizará los días 1 y 8 de junio en horario de 21:30 a 22:15 horas (primer pase) y de 22:30 a 23:15 horas (segundo pase) para un grupo máximo de 10 personas por pase, previa inscripción en la aplicación web metooo. Durante la visita, los asistentes no solo recibirán una explicación del funcionamiento y objetivos de trabajo de esta estación, sino que además estarán presentes en los periodos de observación.

Dado que la Estación de Telemetría Láser se encuentra en la cúpula del Observatorio y el edificio no dispone de ascensores, esta actividad no es recomendable para personas con problemas cardíacos o respiratorios ni para aquellas con problemas de movilidad.

Reservas a partir del este 30 de de mayo a las 17:00 horas para los interesados en el día 1 de junio y 6 de junio a las 17:00 horas para aquellos interesados en la visita el día 8 de junio en el siguiente enlace:

Jornada de puertas abiertas con visitas al ROA y a Torre Alta.

La actividad se llevará a cabo el día 3 de junio y consistirá en cuatro visitas guiadas en horarios de mañana y tarde (comienzos 10:00 y 12:30 horas; 17:00 y 19:30 horas). Las visitas con inicios a las 10:00 y 17:00 horas serán al ROA y tendrán una duración de dos horas y, las concernientes a 12:30 y 19:30 horas se realizarán a Torre Alta con una duración de una hora.

El máximo número de asistentes para las visitas al ROA son de 35 personas máximo por visita y de un máximo de 15 personas para cada visita a Torre Alta. Para una mayor comodidad de todos los visitantes, se establecen las siguientes directrices:

-      Se formarán grupos para cada pase, los tickets de visita se facilitarán con antelación suficiente y por estricto orden de llegada, no proporcionando más de cuatro tickets por solicitante.

-      Los tickets para la visita de mañana se repartirán a las 09:30 horas y para las visitas en horario de tarde se repartirán a partir de las 16:30 horas.

-      Cada grupo accederá a la hora concertada, no admitiéndose más incorporaciones una vez comenzada la visita.

-      Los asistentes deberán estar en el punto de control con diez minutos de antelación al inicio del pase para confirmar su asistencia.

-      Si no estuviera completo un grupo a la hora de iniciar la visita, se completará con las personas en espera. El hecho de poseer una plaza en un pase anterior sin utiliza, no da derecho a una reserva de plaza en un pase siguiente.

Por último, también habrá visitas guiadas a la Escuela de Suboficiales de la Armada (recinto histórico). Desde este martes, 30 de mayo, y hasta el 10 de junio, exceptuando el 4y 5 de junio, se realizaran visitas al recinto histórico de la Esubo en dos pases de mañana, a las 10.30 y 12.00 horas. Las visitas se gestionan a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando. https://turismosanfernando.es/reservas/es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN