El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El autobús de la campaña 'Generación D' para combatir la brecha digital, en La Isla

El objetivo es aunar fuerzas para formar a la ciudadanía española en los nuevos retos del mundo digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autobús. -

San Fernando ha acogido desde el pasado lunes 29 de mayo y hasta hoy día 31, en horario de mañana y tarde, el autobús de RTVE que forma parte de las acciones de la campaña Generación D, una iniciativa para impulsar las competencias digitales de la ciudadanía. El autobús se ha ubicado en la avenida León Herrero.

Este autobús, y otros cinco más que recorren el territorio español, trabajan para combatir la brecha digital de edad, género, situación laboral (desempleo) y territorio.

Este autobús dispone de material correspondiente a la campaña Generación D y de un test de autodiagnóstico que dirige a la ciudadanía al catálogo de iniciativas disponibles en el portal según sus necesidades. A su vez, se realizan talleres y actividades para concienciar de la necesidad de desarrollar las competencias digitales.

La programación Generación D es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA). El objetivo es aunar fuerzas para formar a la ciudadanía española en los nuevos retos del mundo digital. También se enmarca en el Año Europeo de las Competencias Digitales, asignado al 2023 por la Comisión Europea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN