El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Ministerio de Interior rectifica y da un empate a 14 diputados provinciales a PP y PSOE

El resultado definitivo no varía, salvo que IU no es clave ya para los socialistas. El Gobierno de Diputación sigue pasando por Juan Franco y La Línea 100x100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Diputación de Cádiz. -

El Ministerio del Interior ha modificado el resultado electoral de este domingo 28M en lo relativo al reparto de diputados provinciales. Hasta hoy mismo, el escrutinio otorgaba al PP quince diputados. Sin embargo, los datos definitivos indican que cuenta con 14, los mismos que el PSOE, mientras que La Línea 100x100 suma 2 e IU, 1.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, advirtió de que esta sería la configuración del próximo Pleno de la institución provincial cuando hizo balance este martes, mientras que fuentes del PP indicaban que estaban pendientes de un recurso con el que disputaba en torno a un centenar de votos en El Puerto, que de haberse resuelto a favor habría otorgado al PP un diputado más en el partido judicial y los 15 que inicialmente anotaron.

El reparto definitivo no varía, en cualquier caso, el papel clave que tiene el partido de Juan Franco, La Línea 100x100, llave de Gobierno. El regidor linense ha iniciado las primeras conversaciones con el PSOE, con los intereses de su localidad por delante y con el deseo de cerrar un acuerdo que afecte tanto a la Diputación como a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Los socialistas no descartan un tripartito con IU.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Bruno García, ha indicado que también tratará de llegar a un acuerdo con La Línea 100x100 para ponerse al frente de la institución provincial por segunda vez. En una entrevista hoy con Canal Sur, se ha mostrado convencido de arrebatar la Diputación al PSOE porque ha recabado más votos en el conjunto de la provincia y porque Juan Franco “es un hombre cabal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN