El San Fernando CD se ha impuesto este viernes al Coria CF (1-2) en el Estadio Guadalquivir y ha conquistado el Trofeo Manolo Cardo. En un partido donde los azulinos hicieron gala de un fútbol sólido y práctico, un tempranero gol de Carlos Blanco y un bonito tanto de Carlos León dieron el partido a los isleños, que supieron sufrir en el tramo final.
El once del equipo azulino para el penúltimo compromiso de pretemporada fue el siguiente: Arana en portería, Luis Ruiz y Marcos Herrera en los laterales con Carlos Blanco e Iván Fernández como centrales; Dani Molina y David Ramos ocupaban la medular con Iago Souza, Yerai Dávila y Carlos León en la mediapunta acompañando a un Gerard Oliva que ejerció de nueve puro.
Sólida y práctica primera mitad del San Fernando que muy pronto se puso por delante en el marcador. Carlos Blanco se inventó otro golazo desde campo propio con un soberbio disparo que entró tras tocar en el larguero de la portería de Isco (2’).
El encuentro, muy condicionado por el maltrecho estado del terreno de juego del Estadio Guadalquivir, tuvo muy buen ritmo con un Coria que plantó cara y que peleó para agradar al buen número de espectadores que se dio cita para el choque. Domingo Jarana realizó el primer disparo a puerta del cuadro ribereño, pero el esférico se marchó ligeramente desviado (4’).
El San Fernando supo adaptarse a la situación y fue práctico, incomodando la salida de balón de su rival con una presión insistente. Fruto de ella, Yerai Dávila se benefició de un resbalón del zaguero en el minuto 25. El canterano cedió a un Gerard Oliva que remató por encima del larguero.
Ya por entonces, Carlos León y David Ramos generaron sendas oportunidades de peligro que se perdieron por no lograr controlar dentro del área y por darle excesiva potencia a un pase a la espalda de la defensa, respectivamente. Tras la oportunidad clara de los azulinos, Egoitz respondió de maravilla a un fuerte disparo de Domingo en el 26’.
Tras la pausa de hidratación, el San Fernando gozó de varias opciones para el 0-2. Carlos León culminó una jugada colectiva con un disparo que rozó el palo corto de Isco (33’) y Oliva se encontró con la oposición de un defensor rival que evitó que el catalán empalara un buen envío desde la derecha (35’).
Ya en la recta final del primer tiempo, Arana le volvió a ganar la partida a Domingo Jarana, esta vez en un uno contra uno que el guardameta abortó con su rodilla en tierra y palmeando el disparo del delantero sevillano (41’). Además, Iago Souza tuvo una clarísima oportunidad tras una acción a balón parado que le permitió rematar con la izquierda desde la frontal del área pequeña. Por desgracia, su disparo de primeras se marchó rozando el palo.
La segunda mitad comenzó sin cambios en el once azulino y con una gran acción de Carlos León que se convirtió en el segundo gol de la noche. El extremo azulino finalizó la acción con una vaselina imposible para Isco (47′).
El San Fernando pudo ampliar la renta poco después. David Ramos ejecutó un buen disparo desde la frontal que el portero local desvió por encima del larguero (52′). Fue la última antes del gol coriano, obra de Domingo Jarana (58′), que batió a Egoitz con un zurdazo desde dentro del área.
El tanto impulsó al equipo local, que metió piernas frescas con la intención de empatar la contienda. El San Fernando supo gestionar las acometidas locales y, en el 73′, fortaleció el centro del campo con Alfonso y Unai Naveira, además de Nahuel Arroyo.
En el 77′, Iván Fernández estuvo certero para despejar un envío al área de Fofo y, justo después, un centro de Nahuel estuvo a punto de ser rematado por Oliva.
Ya en la recta final, una gran parada de Egoitz a disparo de Diego Arana sirvió para que la quinta edición del Trofeo Manolo Cardo acabase en las vitrinas isleñas.
Este sábado (20:00 h.), último compromiso de pretemporada, en el Iberoamericano, ante el CD Utrera.