El tiempo en: Arcos

San Fernando

Los parados avisan al alcalde que no pararán hasta que los reciba como a otros colectivos

El Movimiento Ciudadano por el Empleo aclara que no obedecen consignas de ningún partido político y que protestan en todas las sedes, pero que el Gobierno de la ciudad es que tiene potestad para cambiar las cosas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los parados estarán presentes en todos los actos -

El Movimiento Ciudadano por el Empleo en San Fernando ha aclarado mediante una carta abiertaa al alcalde y "como respuesta a varias insinuaciones iniciadas recientemente desde su equipo de Gobierno" que su acción y sus reivindicaciones sólo obedecen a la necesidad a la búsqueda de la justicia social" para con los miles de parados que padecen la lacra de desempleo en San Fernando.

"Nunca estaremos orientados o buscaremos beneficiar a ningún partido político, eso no es algo que nos interese, porque sólo nos interesa encontrar un puesto de trabajo. La demostración es que estamos llevando nuestras protestas y reivindicaciones a las sedes de todos los partidos políticos que conocemos, pero entienda que nuestra principal acción sea para con aquellos que gobiernan la ciudad, que son a nuestro entender los que tienen la posibilidad de revertir la triste situación que viven cientos de familias".

El colecctivo recuerda al alcalde, José Loaiza, que es el "máximo responsable" de los desempleados de San Fernando, por ser alcalde de esta ciudad. "Durante su campaña electoral, se comprometió a poner en marcha un Plan de Empleo que generara puestos de trabajo y sirviera para luchar contra la crisis económica. Una promesa similar realizó su propio partido antes de su superior Mariano Rajoy llegara a la presidencia del Gobierno central. Su socio en el Ayuntamiento también prometió a crear 5.000 empleos. Sin embargo, en el último año, el número de parados de San Fernando no ha hecho más que aumentar y encima nos enteramos por la prensa que usted asegura que no puede hacer nada por crear empleo".

El Movimiento Ciudadano por el Empleo pide a Loaiza que entienda que sus reivindicaciones "para con usted y su responsabilidad son legítimas" y continuarán expresándolas en cada acto público que "creamos conveniente hasta que final nos escuche y atienda".

Los parados dicen que no entienden que tenga tiempo para estar "permanentemente reuniéndose con responsables de cofradías y hermandades de nuestra ciudad, las cuales evidentemente tienen nuestro mayor respeto, pero no lo tenga para mantener un encuentro por breve que sea con las personas más necesitadas de la ciudad que gobierna como somos los parados. Nosotros también somos isleños y creemos que no tendremos trabajo ni recursos económicos, pero sí tenemos derecho a que se nos escuche".

Las peticiones del colectivo son que el equipo de Gobierno haga todo lo que esté en su mano para que las empresas que trabajan para el Ayuntamiento de todos los isleños contraten a los mismos isleños que están parados a miles. "Los isleños no pueden seguir pagando obras y servicios a gente de fuera con las grandes necesidades y penurias que estamos atravesando los de aquí".

También quieren que el Ayuntamiento "dé un vuelco" a los cursos de formación que actualmente imparte. "Los jóvenes necesitan prácticas en empresas, formación orientada al trabajo y no los conocimientos que se ofrecen ahora que se han demostrado inservibles, y con los que solo ganan las empresas y técnicos municipales que imparten dichos cursos".

Igualmente, que se modifique las condiciones de contratación y la bolsa de empleo que actualmente rige en el Ayuntamiento. "Queremos que todos los isleños tengan las mismas oportunidades de acceder a un trabajo ofertado por el Ayuntamiento y desterrar la permanente duda del favoritismo y el enchufismo".

Y finalmente, que todos los partidos políticos de San Fernando se unan en pelear por crear puestos de trabajo. "Que dejen de usar el desempleo como un arma electoral y que todos unidos exijan al Gobierno andaluz y central las medidas necesarias para combatir el paro que asola a las familias isleñas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN